La empresa de reciente creación, Cervecera Casasola, presenta la nueva variedad negra 'Ness-Ness'. Esta nueva apuesta de la cervecera vallisoletana viene a completar su oferta de cervezas artesanales compuesta por 'Casasola Benedictina', una variedad rubia de doble fermentación en botella con doble malta, y 'Casasola Silos', una cerveza tostada de cuatro maltas con tonos cítricos y cuerpo meloso.
'Ness-Ness', una cerveza negra de tipo imperial, cuenta con una triple fermentación en botella lo que la dota de un suave pero intenso sabor, capaz de permanecer en la boca. Y es precisamente ese paladar cremoso y con cuerpo, resultado del uso de tres maltas , el que hace de 'Ness-Ness' una cerveza perfecta para degustar con chocolates, patés y mermeladas.
Esta cerveza es además una manera que la familia Perdomo-Spinola Molero, propietaria de la firma, ha encontrado para rendir tributo a uno de los perros de la familia fallecido en las obras de la cervecera. Así, además de presentar una vitola con la imagen del perro serigrafiada, el 10% de los beneficios de la venta de esta cerveza irá destinado como donación a Ayandena, una asociación de ayuda a los animales.