“Se persigue un modelo con un nivel de retorno menor a dos años”

Alimarket: ¿En qué áreas de la compañía está llevando a cabo procesos de digitalización? ¿Podría detallar algún caso concreto, ejemplo de digitalización de su fábrica/sus procesos productivos?

Ana Palencia: Principalmente en producción y planificación. Además, estamos inmersos en distintos proyectos de centralización de la captura de datos, utilización de una APP interna para captura de información en tiempo real, realidad aumentada, cobots y AGVs en logística interna, así como sistemas ciber-físicos.

A: ¿Cuál es tiempo aproximado de retorno de la inversión una vez que ha finalizado con éxito la implantación?

A.P: Se trata de un proyecto que crece orgánicamente, por lo que no tiene una fecha fin de la implantación. La compañía persigue un modelo con un nivel de retorno menor a dos años.

A: ¿Cuáles son los principales obstáculos que se está encontrando para llevar a cabo el proceso de transformación digital?

A.P: En la actualidad, es una industria incipiente en el ámbito de la manufactura. Los modelos de negocio se están desarrollando ahora y hay pocos ejemplos de referencia.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Sector Gran Consumo

Eficiencia Energética y Sostenibilidad

  • Sector Gran Consumo

52 innovaciones son elegidas Producto del Año en la 25ª edición de estos premios

  • Sector Gran Consumo

El acuerdo UE-Mercosur protegerá las importaciones de los productos más sensibles

  • Sector Gran Consumo

Las marcas redefinen su proposición de valor

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo