Abrir menú

Italcementi unifica y ordena el marketing de sus productos

Lanza el proyecto I.Nova Branding de forma simultánea en 22 países

Italcementi unifica y ordena el marketing de sus productos

La multinacional Italcementi, fabricante de cemento, hormigón, áridos y morteros que cuenta en España con el grupo FYM , ha presentado " I.NOVA Branding" de forma simultánea en 22 países, un proyecto global y estratégico que supone una completa reorganización de los productos del grupo . La nueva organización de productos se basa en la idea de agrupar los mismos en torno a 11 "familias según prestaciones" . Cada familia representa una prestación y todas ellas constituyen a partir de ahora la proposición única de venta de FYM-Italcementi en los mercados de cemento, hormigón, cales y morteros, que se identifican mediante la i + la prestación (color + símbolo). Además, el logotipo de la compañía cobra protagonismo en todos los soportes que utilice la empresa (facturas, catálogos, envases y vehículos de transporte).

Las 11 "familias según prestaciones” son i.work : productos clásicos grupo; i.pro : para uso profesional; i.tech , que reúne a los productos de alta tecnología; i.speed , para los de fraguado rápido; i.flow: autocompactantes y autonivelantes; i.clime : materiales de aislamiento térmico; i.sound (de aislamiento acústico); i.idro , para un rendimiento específico relacionado con el agua (drenaje y aplicaciones bajo el agua); i.design , para uso artístico y arquitectónico; i.active , que son todos los productos que contienen el principio fotocatalítico TX Active e incorporan propiedades autolimpiantes y descontaminantes; y, finalmente, i.light , para los productos traslúcidos.

Este sistema permite que los productos de Italcementi puedan ser identificados claramente en distintos mercados . Cada prestación, además de por el color, se identifica por una trama que la simboliza. De una manera muy visual, un cliente de cualquier país podrá identificar qué producto es el que necesita a través del sistema de tramas . Según el CEO de FYM-Italcementi Group, Mario Bracci, “somos los primeros en construir este nuevo enfoque, que abarca desde el producto hasta el mercado, basado en lo único que puede aportarnos competitividad y que es la innovación. El sistema de branding i.nova es un hito importante para el sector”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters