Abrir menú

Fundación Entorno reconoce el proyecto “Seguridad Solidaria” de FYM-Italcementi

Fundación Entorno reconoce el proyecto “Seguridad Solidaria” de FYM-Italcementi
Fabrica de cemento en Añorga (Guipúzcoa) de FYM-Italcementi

El proyecto “Seguridad Solidaria” de FYM-Italcementi, ligado al cumplimiento de los objetivos de disminución de accidentes laborales en los centros productivos de la compañía, ha sido reconocido por la plataforma “RSC made in Spain” de la Fundación Entorno del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. “Seguridad Solidaria” de FYM-Italcementi ha resultado el más votado dentro de la categoría de “Colectivos Desfavorecidos “ y el segundo con más apoyo dentro de los 25 proyectos repartidos en las 12 categorías incluidas en la plataforma “RSC made in Spain” de la Fundación Entorno , cuyo fin es acercar la Responsabilidad Social Empresarial a la ciudadanía para que entienda, conozca y participe en el diseño de iniciativas empresariales responsables.

FYM-Italcementi, perteneciente a Italcementi Group, ha competido dentro de “RSC made in Spain” con otras empresas punteras en diferentes sectores como Holcim, Lafarge, Endesa, OHL, Seur o NH Hoteles, lo que da mayor relevancia a este reconocimiento . “RSC made in Spain” es una plataforma de trabajo abierta para pulsar las prioridades sociales, ambientales y éticas de la ciudadanía mediante sondeos de opinión, crear un directorio de iniciativas empresariales relacionadas con las inquietudes ciudadanas detectadas y pedir a los ciudadanos que reconozcan aquellas iniciativas que mejor conecten con sus prioridades.

El proyecto “Seguridad Solidaria” nació como una continuidad de otra iniciativa, “Cero Accidentes” , programa creado por FYM-Italcementi con el objetivo de poner en marcha herramientas de participación, formación, información y mejora de las condiciones de seguridad de las instalaciones de la compañía. Gracias a este proyecto, FYM-Italcementi ha logrado extender la seguridad en todos los aspectos de la actividad empresarial, garantizando la salud de los trabajadores y, por lo tanto, el futuro la organización.

El proyecto, además, establece compromisos solidarios a través de inversiones para la rehabilitación de viviendas en barrios desfavorecidos . Por ello, “Seguridad Solidaria” pretende consolidar la cultura corporativa de seguridad y prevención de riesgos en FYM-Italcementi que conlleva, una disminución de accidentes, vinculándolo al compromiso social de la compañía.

Gracias al programa se ha promovido una relación más estrecha y fluida entre los distintos equipos y centros de FYM-Italcementi, con fábricas e instalaciones productivas en el País Vasco y Andalucía, siendo el común denominador el compromiso social de los empleados y la ayuda a los más necesitados. Aunque todos los empleados de la empresa pueden participar en la campaña, la iniciativa se dirige especialmente al personal de producción, tanto de canteras como plantas de hormigón y cemento.

Este proyecto ha logrado disminuir los accidentes laborales de la compañía, un importante reto conseguido mediante un plan de comunicación interna continuo en materia de prevención y salud laboral. La campaña de marketing interno que se puso en marcha, se implementó a través de diversas piezas promocionales para difundir los principales mensajes del proyecto como son los posters, flyers, folletos, o emails creativos.

Tras el éxito de la campaña y su buena acogida por los trabajadores de la compañía, en 2011 se puso en marcha el nuevo proyecto de Seguridad Solidaria en el que todos los empleados de FYM-Italcementi pudieron votar por la ONG que podría formar parte para el proyecto . La ONG elegida fue Banco de Alimentos, que, gracias al buen hacer de los trabajadores de la empresa en materia de seguridad, recibió una cantidad económica para ayudar a las familias afectadas por la crisis en el entorno de los centros de producción de la empresa.

Este galardón reconoce el esfuerzo y compromiso de FYM-Italcementi de ir más allá del mero cumplimiento de la normativa de prevención en la organización, desarrollando iniciativas que mejoran las condiciones de seguridad y salud y fomentar un mayor compromiso por parte de los trabajadores. Este compromiso de FYM-Italcementi también se extiende a los empleados de contratas, integrándolos en todas las actividades y medidas de prevención y seguridad. La principal preocupación de la compañía es desarrollar una cultura de producir con seguridad, que garantice la integridad y la salud de las personas manteniendo la actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters