Afamour , Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, ha elegido en asamblea al nuevo comité ejecutivo. Miren Jiménez, CEO de Isaba Projects, ha sido nombrada presidente . Junto a ella, componen este órgano de gobierno: José Luis Buchon, de la empresa Mobipar (vicepresidente 1º) , Edurne Iturgaiz, de Maderplay (vicepresidente 2º) y Miguel Sanz, de Moycosa (tesorero y secretario general) . Son vocales: Javier Yoller (Yor), Joaquín Laserna (Molder Disnova), José Manuel Galván (Galvan Sport), Jaime Cabanes (Cabanes) y Juan Luis Vigueras (Entorno Urbano).
Entre los objetivos prioritarios de este nuevo equipo se encuentran: reivindicar el papel determinante del sector del mobiliario urbano y parques infantiles ; la defensa del diseño español y la marca España ; su internacionalización y la exigencia de parámetros como calidad, seguridad, accesibilidad, universalidad y respeto al Medio Ambiente en el diseño de los espacios urbanos. Otro de los objetivos fundamentales que tiene la asociación en este momento es, a través de la colaboración de todos los fabricantes españoles, llegar a la armonización de normas , de tal forma que haya una unificación de criterios para todos los que fabrican e instalan parques infantiles.
Calidad, diseño, exportación, imagen y el valor de la marca se configuran como elementos claves en el crecimiento del sector. Afamour subraya que el papel que desarrolla el sector en la sociedad es significativo dado que sus empresas elaboran elementos que forman parte de nuestro entorno, participan en la infancia del niño, y contribuyen a su progresiva maduración con elementos de juego lúdicos y seguros. "El juego es necesario para el normal desarrollo físico y social del niño y para su salud. Facilita su interacción social, fomenta su curiosidad y le permite descubrir su entorno mientras hace ejercicio”. Diferentes estudios demuestran que además permiten a los niños utilizar su creatividad mientras desarrollan su imaginación, destreza, y fortaleza psicológica, cognitiva y emocional", según Afamour.