Isidoro Miranda , hasta ahora director general de Lafarge Cementos , cabecera del grupo Lafarge en España, será el n uevo consejero delegado de los negocios en nuestro país del ya fusionado grupo LafargeHolcim , que se presentó ayer en todo el mundo al culminar el proceso de integración anunciado en abril de 2014 . El consejero delegado de Holcim España , Feliciano González Muñoz, pasará a desempeñar la dirección de Relaciones Sociales y Laborales para Europa.
Además de Miranda, compondrán el equipo de dirección de los negocios del grupo en España los ejecutivos Miguel Varela , director de y Organización ; Simon Kronenberg , director Comercial ; Raúl Pérez , director Industrial ; Manuel Fernández , director de Logística y Compras ; y Rafael Robledo , director de Finanzas . Miranda está ejerciendo ahora también la presidencia de la patronal Oficemen.
En nuestro país, las actividades de LafargeHolcim, capitaneadas por las filiales Lafarge Cementos y Holcim España, están centradas en la producción de cemento, hormigón, áridos y morteros y suman ingresos de casi 300 M€ , con cinco fábricas y una molienda operativas de cemento, cuarenta plantas de hormigón, una planta de morteros, trece canteras, cinco terminales y una planta de tratamiento de residuos.