La firma de calefacción y a.c.s. Baxi ha presentado 'Anori', su nueva gama de equipos de aire acondicionado. La gama destaca su control Wifi, su reducido nivel sonoro (20dB) y su nivel de eficiencia alcanzando la cualificación energética de hasta A++. Los equipos 'Anori' están preparados para ser controlados vía WIFI a través de móvil o tableta desde una aplicación disponible para Apple y Android. Esta función posibilita programar y controlar la temperatura desde cualquier lugar. Su diseño ultra silencioso permite que se minimicen los niveles sonoros a 20 dB, proporcionando un confort total y que sea prácticamente imperceptible al oído humano. Los equipos 'Anori' funcionan con componentes tecnológicos como materiales aislantes acústicos en el compresor, las aspas dentales del ventilador, el ventilador tangencial de corriente continua y la carcasa monobloc de la unidad interior, gracias a los cuales se minimizan los niveles sonoros a tan sólo 20 dB.
La nueva gama de Baxi integra una tecnología ultra DC Inverter que permite operar a un mayor rango de frecuencia y voltaje, adaptando en todo momento su funcionamiento a las necesidades térmicas de la estancia a climatizar. Así, consigue la máxima eficiencia y calificación energética A++. Otras características que presentan los equipos de aire acondicionado 'Anor'i son su gran alcance de hasta 15 metros, el mayor del mercado. La función de autolimpieza “IClean” y la función antibacterias aseguran un aire puro en toda la estancia.
Baxi desembarcó en el sector de aire acondicionado el año pasado, en categoría doméstica, aunque su negocio principal sigue siendo calefacción y a.c.s. (principalmente calderas y radiadores) y energía solar térmica. Baxi Calefacción cuenta con fábricas de calderas, radiadores y colectores solares en Castellbisbal (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid), así como instalaciones logísticas de 25.000 m2 en La Pobla de Claramunt (Barcelona). Baxi Calefacción, que ingresó 93,25 M en 2014, forma parte del conglomerado BDR Thermea , el tercer mayor fabricante europeo de equipos de calefacción y a.c.s., con ventas anuales de 1.800 M€.