El segundo trimestre de 2017 acogerá más de medio centenar de ferias relacionadas con el sector de la construcción por todo el mundo. Durante marzo, abril y mayo, la maquinaria de construcción y obras públicas será la gran protagonista con dos grandes eventos que regresan tras un par de años de ausencia. Uno de ellos será Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería que se celebrará del 25 al 29 de abril en la Feria de Zaragoza. Cinco pabellones y más de 430 marcas esperan acoger a una cifra superior a los 48.000 visitantes de su última edición celebrada en 2014. Además de Smopyc, también se celebrará Conexpo , la gran feria internacional de la maquinaria de construcción y obras públicas en Estados Unidos. En su última edición, también en 2014, contó con 2.500 expositores y casi 130.000 visitantes.
Otra de las citas imprescindibles para el sector será una nueva edición de Barcelona Building Construmat , del 23 al 26 de mayo en Barcelona. Esta feria bienal de la construcción, la más importante a nivel nacional junto a Construtec, cumple su vigésima edición y confía en superar los más de 54.000 visitantes profesionales que registró en 2015. En nuestro país también se celebrarán otros certámenes destacados, como Sico, el Salón de la Construcción de Galicia . Esta feria, del 5 al 7 de mayo en el Ifevi de Vigo, prevé contar con 120 expositores y 25.000 visitantes.
El público no profesional, también tendrá una importante cita del 25 al 28 de mayo con una nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid . El Sima anuncia que este año batirá records en cuanto a expositores, visitantes y nuevas promociones en curso gracias al repunte de la edificación residencial.
Fuera de España, y al margen de Conexpo, destacan eventos como Grand Designs London, un encuentro anual con el sector de la construcción y decoración que reúne a más de 110.000 visitantes.
Alemania acogerá la Fastener Fair en Stuttgart, uno de los principales eventos internacionales del sector de las fijaciones; China celebrará media docena de citas relacionadas con el sector, como Domotex Asia China Floor (suelos y decoración) y Roof China (techos e impermeabilización); mientras que los Emiratos Árabes también acogerá varias ferias en Dubai y Doha. Budapest también será escenario de dos citas internacionales relacionadas con la construcción (Construma) y la calefacción y refrigeración (Hungarontherm). Por último, Japón acogerá una importante cita del sector de material eléctrico (Jeca Fair), mientras que Rusia celebrará varias ferias internacionales, como MosBuild, un evento que reúne a más de 60.000 visitantes cada año.