El Grupo Inmoglaciar ha cerrado la compra de cuatro parcelas de uso residencial libre en Córdoba para el desarrollo de un total de 192 viviendas, un proyecto en el que la compañía invertirá cerca de 40 M€. Los terrenos adquiridos cuentan con una superficie total de 12.643 m2, de los cuales 2.163 m2 son edificables. Inmoglaciar proyecta levantar 192 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que incluyen plaza de garaje y trastero. Además, cuentan con zonas comunes con piscina, solárium y parque infantil. Las dos primeras fases de esta promoción está previsto que inicien su comercialización en septiembre de este año, con un total de 72 viviendas.
Para Ignacio Moreno, CEO de Inmoglaciar, "nuestro objetivo es seguir creciendo mediante el desarrollo de nuevos proyectos, por lo que esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que el grupo se ha fijado en los últimos meses, apostando por comunidades como Andalucía donde tenemos otros proyectos, y mucho interés por seguir adquiriendo suelo. En este sentido, Inmoglaciar está desarrollando otras 195 unidades en Residencial Playa Granada en Motril (Granada).
Controlada desde finales de 2017 por el fondo de inversión Cerberus, Inmoglaciar cuenta con cerca de 2.000 viviendas en producción, de las que 1.100 tienen entrega prevista para el próximo año. En 2017 entregó 66 unidades, frente a las 265 viviendas del año anterior, que le reportaron un volumen de negocio estimado cercano a los 20 M€.