La compañía de elevación y automatismos Dictator Española, filial del grupo alemán Dictator, va a poner en marcha unas nuevas instalaciones industriales en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogodà. De hecho, la firma ha adquirido un proyecto "llave en mano" de 5.300 m2 de superficie en el polígono Camp de Les Pereres de dicho municipio. Dictator, que se trasladará previsiblemente a esta nueva ubicación en el plazo aproximado de un año, contará en la nueva sede con planta, taller, oficinas, almacén y un showroom. La nueva planta supondrá el traslado desde sus actuales instalaciones centrales de Barberá del Vallés.
Dictator cuenta con dos líneas de negocio diferentes. Por un lado, fabrica e instala ascensores y salvaescaleras y, por el otro, comercializa en nuestro país herrajes y automatismos fabricados por el grupo. De hecho, las nuevas instalaciones previstas mantendrán la fabricación propia de componentes y ascensores completos.
Dictator Española obtuvo unos ingresos de 2,95 M€ durante el pasado 2017, de los que un 60% procedió del segmento de elevación y el 40% restante de automatismos de apertura. La firma emplea a 18 trabajadores.