Hercesa y un fondo de inversión internacional levantarán un nuevo centro logístico en Guadalajara, que estará operativo a finales de 2020. Este nuevo complejo estará ubicado en el Sector SNP-07 'Ampliación del Polígono El Ruiseñor' de la capital alcarreña. Contará con una superficie construida de 135.467 m2 y se levantará sobre una parcela de 225.779 m2. La inversión rondará los 75 M€.
El nuevo centro logístico contara con zonas de almacenaje, de transporte, expedición, 188 muelles de carga y una zona de oficinas de 4.000 m2. El proyecto, desarrollado por la filial promotora de Hercesa, la compañía hi! Real Estate, incluirá dos naves inteligentes y sostenibles. Además de los elementos que se utilizarán en su construcción para reducir la contaminación, estará dotado de sistemas para optimizar la eficiencia energética y la gestión de residuos, y zonas verdes y de descanso para los empleados. Estas características serán determinantes para que la instalación obtenga la certificación Leed V4 Silver.
Para Juan José Cercadillo Garcia, presidente de Hercesa, el proyecto de 'El Ruiseñor' "ayudará a consolidar a Guadalajara y sus alrededores como la zona de España con mayor atractivo para la actividad logística". Este sector SNP-07 'Ampliación del Polígono El Ruiseñor' de Guadalajara cuenta una superficie de 1,08 Mm2 destinada a uso industrial y terciario. Las obras de urbanización del sector concluirán este año tras haber sufrido diferentes prórrogas y demoras, pues el proyecto fue aprobado hace más de una década.
Con este proyecto, Hercesa amplía su oferta industrial en el Corredor del Henares, donde ha llevado a cabo el sector SI-20 de Cabanillas del Campo, el S3 de Chiloeches y la recientemente inaugurada Ciudad del Transporte 'Puerta Centro' en Marchamalo y Guadalajara.