El grupo de consultoría inmobiliaria Jones Lang Lasalle (JLL) ha llegado a un acuerdo con la compañía holandesa MVGM para la venta de su negocio de gestión inmobiliaria en Europa continental, lo que incluye su negocio en España. De hecho, con esta compra, MVGM amplía su presencia en ocho mercados adicionales (España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Rumanía y Eslovaquia) en los cuales JLL empleaba hasta ahora a 540 empleados.
Tras la alianza, MVGM incorpora más de 12 Mm2 a su cartera actual, formada por 6,4 Mm2 ubicados en Países Bajos y Alemania. El objetivo de MVGM es convertirse en la firma de gestión inmobiliaria líder en Europa. En los últimos cinco años, MVGM ha protagonizado un rápido crecimiento a través de varias adquisiciones. Entre ellas destacan la adquisición de la firma alemana PropertyFirst en 2019, la fusión con Verwey en 2018 y la compra de la holandesa Actys en 2016.
"Esta venta y nuestra alianza con MVGM aportan a nuestros equipos especializados en la gestión inmobiliaria en Europa continental oportunidades de crecimiento para prosperar en el futuro. La alianza con MVGM garantiza que nuestros clientes seguirán accediendo a unos servicios de gestión inmobiliaria de primer nivel y nos permite seguir ofreciendo acceso a una amplia gama de servicios en toda Europa, incluida la gestión inmobiliaria en Europa continental a través de este nuevo socio de confianza" ha señalado Guy Grainger, consejero delegado de JLL para Emea. Las empresas estiman que el acuerdo se cerrará a finales de 2019, una vez que la operación reciba el visto bueno por parte de los reguladores.