Housfy, la plataforma integral de servicios inmobiliarios y del hogar, ha nombrado a Ferran López Serra chief marketing officer (CMO) y a Sergi Santos vicepresidente de operaciones de Housfy Finance (división financiera/hipotecaria de la compañía). “Ferran y Sergi acumulan más de 10 años liderando equipos en empresas internacionales de primer nivel. Vienen a aportar su conocimiento y experiencia para hacer de Housfy la plataforma digital de servicios del hogar número uno en Europa”, afirma Albert Bosch, CEO y fundador de la compañía.
Ferran López Serra ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la empresa global británica cotizada Reckitt Benckiser (RB), en Londres, donde fue director global de marca, y en SSL International (adquirida por RB en 2010 por 2,5 billones de libras). Entre las marcas más conocidas de RB con las cuales ha trabajado se encuentran Durex, Strepsils, Air Wick, Calgon, Vanish, Finish o Cillit Bang. Es licenciado en Dirección de Empresas y MBA por ESADE.
López Serra será el responsable de coordinar los equipos de marketing y producto con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía y mejorar la experiencia de usuario. “La oportunidad de transformar un sector anclado en el pasado como el inmobiliario es una motivación absoluta. Crear una nueva manera de gestionar una vivienda para dar solución a las problemáticas del sector es un gran reto. La Covid-19 ha demostrado que el sector de la vivienda debe digitalizarse y compañías como Housfy deben abanderar el proceso”, ha declarado López Serra.
Por otro lado, Sergi Santos, licenciado en ingeniería por la UPC y MBA por ESADE, ha desempeñado varios cargos en compañías tecnológicas en la última década. Fue director de operaciones a nivel global en LetsBonus (2011-2015), product manager del videojuego Monster Legends en Social Point (2015-2016) y director de operaciones en Creditmarket (anteriormente Bankimia) (2016-2020).
Santos liderará las operaciones de Housfy Finance (área financiera/hipotecaria de Housfy), coordinando a un equipo de 60 profesionales, con perfiles de bróker financiero, comerciales, atención al cliente y programadores.