Con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones para el cliente y adaptadas a sus necesidades, Cemex ha lanzado ‘Moving Forward’, la nueva imagen de sus sacos de cemento gris, que introduce mejoras en su uso e identificación y cuenta con un diseño más moderno e innovador. Esta actualización incorpora como novedad la nueva normativa de salud y seguridad, lo que convierte los productos de la compañía en unos de los primeros del mercado que se adaptan a esta regulación.
La nueva línea de sacos la componen los diferentes tipos de cemento, cada uno de ellos asociado a un nombre y un color. Y es que, con este cambio que se adapta a las demandas del mercado, Cemex pone nombres a sus cementos y les da un toque de color, lo que facilita la identificación de los materiales y las características y singularidades de cada producto de forma fácil, muy visual e intuitiva.
ECO, de color verde, es la solución más eficiente y sostenible al tener una huella de carbono inferior en un 25% a la del resto de sus hermanos. Cuenta, además, con un packaging hecho con papel ecológico certificado. Por su alta resistencia a todas las edades, Excellence, de color gris, es la mejor opción para ambientes con condiciones extremas, mientras que Resistente SR, de color rojo, tiene unas características que le hacen ideal para construir en zonas marítimas. De color azul, Altas prestaciones, garantiza resultados muy superiores a los exigidos en la normativa vigente. Y el recién llegado a la familia, el Vertua, el más bajo en emisiones de CO2.
Asimismo, este nuevo diseño, que avanza en la unidad estética de los cementos que la compañía vende a nivel europeo, incorpora un código QR para que el cliente pueda acceder desde su móvil con un simple gesto a la información detallada del producto y, así, conocer todas sus propiedades y ventajas para elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.