La empresa valenciana Luxe Perfil, dedicada a la transformación del aluminio para la fabricación de persianas, puertas enrollables y mosquiteras, ha llevado a cabo una importante inversión en la planta de su filial italiana Luxe Coat para la verticalización de sus procesos productivos. La fábrica está ubicada en L’Aquila (Italia) y se encuentra operativa desde el año 2016.
La inversión consta de un laminador, dos coladas continuas y una aplanadora de bajo tensión de aluminio, y se prevé que esté en pleno funcionamiento en el primer trimestre del 2022.
Luxe Perfil se dedica al lacado, corte, inyección y extrusión de aluminio, extrusión de PVC, perfilado de lamas para persiana y cajón, puertas enrollables, mosquiteras, perfilado de ejes de acero y herrajes para persianas. Luxe Perfil cuenta con una fábrica en el polígono industrial La Pahilla en Chiva (Valencia) y dispone de otra planta en Robledo (Albacete), gestionada por su filial Alucofer.
Luxe Perfil obtuvo ingresos de 46,80 M€ en 2020, con 120 personas en nómina. Por su parte, Alucofer facturó 18 M€ en el mismo periodo, con una plantilla de 98 trabajadores.