TK Elevator ha presentado el nuevo EOX, un ascensor nativo digital que ofrece una mayor eficiencia energética y mejores experiencias para el usuario. La infraestructura en la nube de Microsoft, así como el hardware de programación de alto rendimiento de NVIDIA, dotan a EOX de la capacidad para evolucionar con las necesidades del cliente. Todos los componentes esenciales para la expansión digital ya están incluidos de fábrica, lo que minimiza las visitas del técnico necesarias para implementar mejoras en el futuro. Mientras tanto, al igual que las bicicletas y los patinetes eléctricos compartidos, los pasajeros ya pueden conectarse a EOX con su dispositivo móvil para al ascensor, disfrutar de contenidos dinámicos en una pantalla multimedia incorporada en la cabina y beneficiarse de un mayor tiempo de actividad como resultado de las funciones de mantenimiento inteligente.
EOX cuenta con una tracción mediante cintas de última generación de bajo consumo, funciones de ahorro de energía optimizadas, como un eco-mode que aprende y se ajusta a los patrones de tráfico, y una tracción regenerativa que devuelve la energía al edificio. Su menor peso contribuye a reducir la huella de carbono, y necesita menos combustible para su transporte a las instalaciones del cliente lo que supone una reducción de más del 10% de las emisiones de CO2 en término medio. Además, requiere hasta un 28% menos de energía para mover el ascensor por el hueco.
Cada ascensor cuenta con una amplia gama de funciones digitales y acceso con un solo clic a opciones avanzadas a través del portal del cliente. Cuenta con actualizaciones de software inalámbricas y automáticas para los componentes digitales, activación remota de las suscripciones a opciones avanzadas y sistema de emergencia digital con centralita virtual VoIP, preparado para la comunicación por vídeo y chat del futuro. El ascensor cuenta con AGILE Mobile, para llamar al ascensor desde un teléfono móvil, con pantalla multimedia con widgets de entretenimiento y cortina de luz en la cabina para mejorar la seguridad de los pasajeros y un acelerómetro que permite supervisar los movimientos de la cabina y las puertas para evitar averías. También permite la visualización del rendimiento y estado del ascensor en tiempo real y mandar notificaciones y alertas críticas para el administrador del edificio.