La fabricante de bandejas, tubos y accesorios para canalización de cableado eléctrico Pemsa lanza su nueva tapa recta con el sistema de protección 'Black C8' para bandejas de rejilla de alta resistencia a la corrosión. Con este producto, la compañía amplía su gama de alta resistencia a la corrosión para la conducción de cables en aplicaciones de exterior e intemperie. La nueva solución tiene el mismo diseño que las actuales tapas de otros sistemas de protección, por lo que dispone de las mismas ventajas y funcionalidades, añadiendo la propias de 'Black C8'.
Algunas de ellas son su acabado estético unificado, en color negro; su sistema de protección metálico, con clasificación de continuidad eléctrica según la norma internacional de bandejas IEC 61537, que garantiza la continuidad eléctrica entre bandeja y tapa; su instalación a presión con sistema click, sin necesidad de ninguna fijación o tornillo adicional; su óptimo ajuste de la tapa sobre las bandejas 'Rejiband' y 'Rejiband Rapide', proporcionando una protección extra para cables; y disponer en los extremos de pestaña de cierre para evitar el movimiento o deslizamiento en instalaciones verticales.
El nuevo lanzamiento está disponible para todos los anchos: 60, 100, 150, 200, 300, 400, 450, 500 y 600 mm. Cuenta con conformidad CE y UKCA en cumplimiento de la directiva europea de baja tensión 2014/35/UE y con Electrical and Equipment (safety) Regulations directive 2016, respectivamente.
'Black C8' es un sistema de protección metálico de alta resistencia a la corrosión, clasificado como Clase 8 según la norma IEC 61537. Con una resistencia mínima de más de 1.500 h en ensayo de niebla salina continua, según ISO 9227, garantiza durabilidad y fiabilidad en entornos húmedos y ambientes agresivos. La resistencia de este acabado también se encuentra certificada según la norma de ensayos de corrosión cíclicos IEC 60997-2.
Debido a estas propiedades de resistencia a la corrosión, este sistema de protección es adecuado para ambientes y emplazamientos de interior y exterior, definidos en la norma ISO 14713-3 y la norma ISO 9223 y que se clasifican en Categorías de C1 a C4.
Esta alta resistencia a la corrosión se pone de manifiesto en entornos, donde las inclemencias del tiempo y el riesgo de deterioro amenazan con comprometer la integridad de las instalaciones. Es destacable, aseguran desde Pemsa, especialmente en los proyectos de energías renovables como cubiertas solares y plantas fotovoltaicas.