Análisis 2024 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

Informe sobre la evolución reciente de los servicios adicionales a electrodomésticos en España. En la actualidad, eventos como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa incrementan la venta de dispositivos audiovisuales y de telefonía móvil, además de la compra de aparatos de aire acondicionado y lanzamientos de marcas importantes del sector. La comercialización de estos productos/servicios crece a un ritmo anual del 15%, tiene otros factores positivos como que no requiere almacenamiento ni stock, los márgenes de ganancia pueden ser significativos, y confirman que hay casos en los que no es suficiente con una garantía de tres años. Asimismo, brindan seguridad y tranquilidad al cliente, sabiendo que sus inversiones están protegidas, según lo que se concrete.

Con una situación actual que dificulta hacer previsiones a largo plazo, de manera general, el sector de los servicios crece aunque no estemos ante una expansión en valores absolutos. Tanto aseguradores, como financieras y retailers se esfuerzan por ofrecer cada vez más productos a medida del consumidor, que le satisfagan, fidelicen y den tranquilidad. En definitiva, que le acompañen a lo largo de toda la vida útil del dispositivo. Según sea la naturaleza del interlocutor se demandan más servicios asociados a tecnología, o bien a gama blanca, pero irrumpen nuevos nichos como el de los patinetes, que ahora tendrán nueva normativa y propiciarán otras asistencias. Y siguiendo con la tendencia del mercado, se imponen usos como la segunda mano, el alquiler de aparatos, la sustitución, y los reacondicionados. Estos últimos son la cantera de desarrollo para promover compras más sostenibles además de encargarse del proceso de su protección. Para preparar este Informe hemos contado con la participación de compañías como Sinersis, MediaMarkt, Garante, Weecover, Cofidis, Cetelem y Oney.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ¿Los servicios asociados a los productos electro-tecnológicos son atractivos para el consumidor?

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