La comercializadora de soluciones de impresión Oki anuncia el fortalecimiento de su cartera de impresión móvil con la implementación del soporte AirPrint de Apple en sus series MC300/MC500 y MB4001. La impresión inalámbrica AirPrint para iPhone, iPad y iPod touch permite a los usuarios imprimir de forma eficaz una gran variedad de documentos desde cualquier impresora compatible con AirPrint, sin la necesidad de descargar un software o instalar drivers.
Esta tecnología de Apple, junto con la potente tecnología LED de los equipos OKI con soporte para AirPrint, ofrece a los profesionales la flexibilidad de imprimir documentos profesionales de alta calidad, cuando los necesitan, independientemente del lugar en el que se encuentren. La anexión de AirPrint permite a OKI ofrecer una gran variedad de opciones de impresión móvil a sus clientes.
"Con el creciente número de trabajadores móviles, es esencial tener una oferta completa de impresión móvil para ayudar a impulsar mejoras en la eficiencia, incluso cuando el trabajador está en medio de ninguna parte", aconseja el consejero delegado de OKI Systems Ibérica, Matthew Farrow. "Ofrecer compatibilidad con AirPrint a través de algunos de nuestros dispositivos clave, y permitir a los usuarios imprimir desde un iPhone, iPad y el iPod, es necesario para satisfacer esta creciente necesidad del mercado", concluye Farrow. De cara al futuro, OKI ampliará su gama de equipos multifunción e impresoras compatibles con AirPrint y continuará reforzando su oferta de impresión móvil como parte de su estrategia para proporcionar soluciones óptimas para sus clientes PYME.
Recordemos que la corporación Oki Electric ha decidido clausurar la filial española Oki System Ibérica a consecuencia de los malos resultados económicos, aunque mantendrá una oficina comercial dependiente de Oki Europe. Según los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2012-13, la japonesa pretende ahorrar con esta medida alrededor de 4.300 MJPY (36 M€) en gastos por las operaciones comerciales de la subsidiaria española y ha anunciado que espera pérdidas operativas de 9.500 MJPY (79 M€) al cierre de ejercicio (marzo-13) debido al entorno de crisis económica y agravado por el impacto del negocio en España, filial en la que se confirmaron las irregularidades contables y ocasionaron al grupo una revisión de las cuentas consolidadas, registrando pérdidas.