Euronics International ha firmado un acuerdo estratégico, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, con una de las principales organizaciones detallistas de Suecia, el grupo Electra Gruppen A.B. Con sede en Kalmar (Suecia), Electra proporciona servicios y soluciones logísticas eficaces a una amplia red de detallistas formada tanto por establecimientos asociados como por tiendas independientes. En total, está compuesto por 300 puntos de venta que generan una facturación anual de 320 M€.
Según afirmó el director general de Electra, Anneli Sjöstedt, "la competencia dentro del sector de la industria de electrodomésticos es intensa y nuestra incorporación a Euronics International reforzará aún más nuestra posición dentro de los mercados sueco y noruego". Por parte de Euronics International, su director general, John Olsen, indicó que el acuerdo con Electra Gruppen "supone un fuerte impulso a la estrategia de Euronics International de convertirse en el segundo grupo más importante del mercado del electrodoméstico sueco y noruego", concluyendo que la cooperación con Electra "encaja perfectamente con los objetivos estratégicos de las dos organizaciones, que se resumen principalmente en ofrecer propuestas de alto valor añadido a los consumidores".
Euronics International es una cadena de electrodomésticos con una facturación de 17.600 M€ en 2012 y que cuenta con más de 11.000 puntos de venta en 30 países: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania y España.