La corporación japonesa Sony y la china Shanghai Oriental Pearl Group constituirán dos 'joint venture' para la fabricación y comercialización del dispositivo 'PlayStation' en China. Una sociedad estará dedicada al desarrollo de hardware mientras que la otra se centrará en software, según un comunicado remitido a la Bolsa de Shanghái. Las dos empresas conjuntas, situadas en la Zona de Libre Comercio de Shanghai, se crearán por una filial de Shanghai Oriental Pearl y la subsidiaria china de Sony.
Sony Computer Entertainment es la unidad de Sony responsable de la PlayStation. Este anuncio de la empresa japonesa llega un mes después de que Microsoft y su socio en otra 'joint-venture' BesTV New Media informaran de que lanzarán la emblemática consola de Microsoft 'Xbox One' en China en septiembre.
A primeros de abril, el gobierno local de Shanghái dijo que fabricantes de consolas como Sony, Microsoft y Nintendo podrán fabricar y vender consolas en China a través de "empresas con inversión extranjera" en la zona de libre comercio de la ciudad, después de levantar la prohibición temporalmente en enero. China prohibió las consolas en 2000 argumentando que tenían consecuencias negativas sobre la salud de los jóvenes.





