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Oki espera crecer un 12,7% en España en 2016

Oki espera crecer un 12,7% en España en 2016

Oki Europe Ltd., Sucursal en España espera elevar sus ingresos un 12,7% en 2016-17 en España, con lo que lograría la cifra de 23,5 M€ en relación con los 20,8 M€ de 2015-16 o los 20 M€ de 2014-15, fruto de la mejora de la economía español a que ha permitido un paso en la renovación de los equipos de impresión. El principal incremento previsto en 2016-17 lo anotará el segmento hardware (impresoras), con una estimación del 32,9% , luego Consumibles, con un 9,6%, y servicios MPS, 6%. En el último periodo cerrado, 2015-16, Oki registró en la división de Impresoras un ascenso del 10,6%, y un peso en las ventas del 18,30% (3,81 M€); seguido de una subida del 5% de servicios gestionados de la impresión MPS, con un 27,9% (5,81 M€), y Consumibles, con un peso del 52,1% (10,84 M€). Del conjunto de Impresoras, el 80% de los equipos comercializados por Oki corresponden a dispositivos Color, un 14% a Mono, y un 6% a Matriciales.

A cierre de 2015, la firma japonesa Oki obtuvo una cuota de mercado en el segmento Láser profesional del 4,3% en el área color y del 1,4% en mono en términos de volumen , según datos de IDC. La principal línea comercializada en España fue el equipo Láser monocromo A4 con un volumen de 127.292 ud (111.086 ud), seguido de Láser monocromo MFP A4 con 84.791 ud (76.246 ud); Láser color MFP A4, 37.422 ud (33.953 ud); Láser color MFP A3, 36.031 ud (31.890 ud); Láser color Printer A4, 24.724 ud (26.661 ud), y Láser color Printer A3, 953 ud (1.491 ud). En cambio, en el primer tercio del 2016, los datos de IDC reflejaron una caída del mercado del 9%, donde la línea Láser monocromo A4 registró un volumen de 24.251 ud (32.078 ud); Láser monocromo MFP A4, 18.800 ud (19.619 ud); Láser color MFP A3, 11.805 ud (9.982 ud); Láser color MFP A4, 10.588 ud (8.728 ud); Láser color Printer A4, 5.881 ud (6.655 ud), y Láser color Printer A3, 267 ud (277 ud).

Para lograr el crecimiento previsto, Oki combinará sus líneas de negocio consolidadas como el coste por página, que supone más del 50% del volumen de OKI en España, con el lanzamiento de nuevos e innovadores productos, la ampliación de nuevas líneas de negocio -tras la adquisición del negocio de impresoras de gran formato de Seiko- y los nuevos canales de venta. Además, l a compañía realizará una inversión de más de 1 M€ en reforzar su estructura en las áreas de marketing, comercial y de soporte técnico, con objetivo de dar mayor soporte a sus socios de canal y una asistencia acorde con las necesidades de cada uno de sus distribuidores.

Oki tiene una política de canal centrada en ofrecer a sus partners y distribuidores las herramientas necesarias para sus objetivos de crecimiento, ya que el canal juega un papel estratégico en el modelo de negocio de la compañía. Por eso, la japonesa ha implantado en Europa el Programa de Distribuidores OKI Shinrai, que ha sido diseñado para impulsar el éxito del canal de distribución de OKI a través de relaciones estratégicas basadas en la confianza entre la marca y su comunidad de distribuidores, y la posibilidad de crear nuevas oportunidades de negocio. El proyecto Shinrai es un programa con alcance europeo e incluye planes estratégicos de ventas dirigidas a clientes específicos, reconocimiento a la fidelización, soporte de marketing, y programas de formación.

Dentro de su política de canal, Oki trabaja con ocho mayoristas en España, que a su vez distribuyen sus productos a través de partners en el canal. Oki segmenta sus partners en tres tipos: Executive (150 distribuidores), Premium (100) y Business. El otro pilar de negocio se establece en Artes gráficas en desarrollo.

Además en este 2016, de cara a ofrecer las mejores soluciones profesionales para sus clientes, la compañía planea lanzar nuevos productos con plataforma abierta, incorporar soluciones de impresión y gestión documental específicas para mercados verticales y cerrar alianzas con socios estratégicos que permitan reforzar la apuesta de Oki por la innovación. La propuesta de valor de Oki se apoya en su trayectoria consolidada de más de 20 años en España que le permite mantener la continuidad en la oferta de productos y soluciones innovadoras y de calidad.



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