Candelsa, la plataforma de electrodomésticos del grupo Sinersis en Cataluña, Aragón y Baleares, celebró el pasado 21 de noviembre su Convención Next, en el marco de la cual expuso las claves de su estrategia hasta 2020. Un plan que recoge algunas directrices como la agrupación de servicios en la central (transporte, seguros, garantías, etc.), formación especializada en servicios, destacar valores que contribuyen al margen, profesionalización del punto de venta (alto conocimiento del producto), protección de las compras, lineales homogéneos, destacando las gamas más altas, y sistemas informáticos muy avanzados y con gran conexión con la central. Además de enseñas comerciales fuertes e interiores de tiendas muy cuidados (tanto mobiliario como comunicación). Fruto de un viaje realizado en abril a Europa en el que se visitaron tiendas de distintos formatos y operadores, se decidió que las claves del éxito pasan por establecer una tienda con sala de ventas media de entre 250 y 500 m2, ser especialistas, implantar la conectividad y los kioskos electrónicos y estar activos en todos los canales, entre otros puntos. Por lo tanto, como conclusión en su plan 20-20 se van a destinar recursos a mejorar los sistemas informáticos tanto en la central como en el punto de venta; se realizarán estudios de la competencia para adaptarse al mercado; se actualizarán las tiendas y se implantarán lineales homogéneos; además de facilitar la formación en todos los ámbitos y negociar de forma conjunta servicios comunes a los establecimientos.
Confort será reemplazado por Euronics
En Next se dieron cita más de 350 profesionales entre asociados de Candelsa y socios fabricantes, los asistentes conocieron de primera mano que en parte el traslado de este plan estratégico afecta a la red de tiendas 'Confort' vinculada a la plataforma. Y es que, tal y como ya adelantamos en Alimarket, la enseña Confort bajo el paraguas de Candelsa dará paso a Euronics, en un proceso cuyo pistoletazo de salida será en 2018 cuando se identifiquen los primeros 18 puntos de venta. Esta decisión viene empujada por la falta de futuro que la marca Confort tiene para Sinersis que se centra en Euronics, Milar y Tien 21. Y que no sólo conllevará cambios en el el seno de los socios de Candelsa sino de otras plataformas nacionales como Lorenzo Román (Extremadura) o Ugesa (Galicia).
Cabe señalar que Candelsa ha realizado cambios en su estructura directiva este año, además de renovar su imagen corporativa. En palabras de Candelsa "los números y sobretodo las sensaciones que dejó Next, invitan al optimismo de una Candelsa que, una vez más, muestra su predisposición a renovar conceptos y actualizarse en el mundo del electrodoméstico y la electrónica actual abriendo el conocimiento a todos los asociados y miembros de la empresa".