Smart Products Connection, S.A. (SPC), fabricante tecnológico, ha incorporado a su catálogo de productos IoT los equipos 'SPC Espirare' y 'SPC Calidum', un purificador de aire y un calefactor inteligentes, respectivamente, para personalizar la climatización y optimizar la calidad del aire y ofrecer el máximo confort en el hogar.
SPC Espirare, con un PVP de 149,90 €, es el aliado imprescindible para combatir la proliferación de agentes dañinos como bacterias, virus, polvo o polen, entre otros, y devolver un aire más limpio y sin olores. El purificador de aire Espirare cuenta con un método de purificación en tres fases: el prefiltro, que absorbe grandes partículas, como polvo y pelo en suspensión; HEPA 13, un filtro de aire particulado de alta eficiencia para eliminar hasta el 99,95% de partículas dañinas y que filtra las más pequeñas como polen, bacterias, ácaros u otros alérgenos; y el de carbón activado, que reduce y elimina los malos olores (tabaco, comida, humedad o mascotas) y humos en el aire.
Por su parte, SPC Calidum, con un PVP de 79,90 €, es una solución diseñada para gestionar la temperatura de la habitación en la que se encuentre de forma individual. Permite configurar con exactitud la climatización de cada estancia entre 15 y 35 grados, y automáticamente se apaga cuando llega a la temperatura deseada. SPC Calidum proporciona la calidez deseada en una habitación de entre 15 y 25 metros cuadrados gracias a sus 2.000 vatios de potencia. Además, ha sido diseñado con cuatro niveles de seguridad para evitar accidentes: el dispositivo se apagará si se sobrecalienta, vuelca, si se inclina más de 45 grados o se levanta. También integra un modo refrigeración de 30 segundos para enfriar el calefactor cuando se apaga. Calidum permite configurar con exactitud la temperatura deseada a través de la aplicación SPC IoT para conseguir el máximo confort en la vivienda. El dispositivo se apaga automáticamente al llegar a la temperatura configurada, activándose de nuevo cuando detecta un descenso de la temperatura ambiente. También es posible, vía app, encender el calefactor a una hora fijada o cuando se abra una puerta, creando automatizaciones entre los dispositivos de SPC Smart Home. Está diseñado en material ABS retardante de llama y cuenta con hasta 3 modos de potencia —ventilador (45W), eco (1200W) y alto (2000W)—, con una temperatura programable de 15 a 35 grados.
Ambos tienen como objetivo simplificar y hacer más confortable el día a día y cuentan con una gran ventaja: tan solo necesitan una única app, SPC IoT, para controlarlos. Con ella pueden definirse automatizaciones y escenas entre todos los dispositivos de SPC Smart Home, de tal modo que si, por ejemplo, una puerta se abre, el purificador de aire empieza a funcionar.