El reciente anuncio de la venta a MediaMarkt de 17 de sus centros y el cierre de otras 14 tiendas físicas en la España peninsular podría decirse que casi pone punto y final al proyecto de Worten en nuestro país. De hecho, la filial de Sonae conservará una posición prácticamente testimonial en nuestro país: excepto las 15 tiendas que explota en Canarias, junto a su socio local Grupo Número Uno, solo mantendrá una tienda física en San Sebastián de los Reyes y su ecommerce. Desde que el grupo desembarcase en España hace 12 años comprando, por 25 M€, la red de Boulanger -que ampliar con algunas tiendas de PcCity-, su objetivo de hacer extensible en nuestro país el liderazgo que ostenta en Portugal chocó de bruces con la consolidada posición de MediaMarkt (en Portugal fue a la inversa) pero también con un mercado inmobiliario alcista en su llegada. Todo ello, pese a los esfuerzos y empeño de los diferentes equipos gestores, hacían muy complicado revertir las constantes pérdidas millonarias que la cadena arrojaba año tras año. Una situación a la que la crisis del coronavirus no habría hecho más que ponerle la puntilla. En el siguiente artículo repasamos cómo ha sido la evolución de Worten durante los últimos años.
