Andrea Ragnetti, actual director ejecutivo y consejero delegado de la división Consumo y Estilo de Vida de Philips, dejará la compañía el próximo 1 de septiembre. La decisión, tomada de común acuerdo con la compañía, supone la salida del que fuera uno de los artífices del reposicionamiento de la marca hace unos años con la adopción del eslogan 'Sense and Simplicity'. De manera más reciente, Ragnetti también encabezó el proceso de integración de las antiguas divisiones de Electróncia de Consumo y PAE en una única unidad de negocio que se denominaría Consumo y Estilo de Vida. Otras operaciones que se llevaron a cabo bajo su mandato en la división fueron la adquisición de Saeco durante el pasado 2009.
Ragnetti se unió a Philips en enero de 2003 como director de marketing, y a partir de ese momento se convertiría en miembro del comité de dirección del grupo. El 1 de abril de 2005 fue nombrado consejero delegado de Philips Aparatos Domésticos y Cuidado Personal, además de mantener sus funciones como director de marketing de Philips. En abril de 2006 se convirtió en miembro del Consejo de Administración. Con la formación el 1 de enero de 2008 de Philips Consumer Lifestyle, Ragnetti era nombrado consejero delegado de la compañía por ese área de negocio.
La decisión ha trascendido el mismo día en que la compañía anunciaba la consecución de un beneficio de 200 M€ en el primer trimestre de 2010 frente a las pérdidas de 59 M registradas el mismo periodo del 2009. El dato es también notablemente superior a las previsiones iniciales que auguraban unas ganancias de 102,4 M€.





