OPPO ha celebrado el paado 14 de diciembre su evento tecnológico anual, OPPO INNO DAY 2022, que se ha retransmitido en directo en formato online. Bajo el lema "Potenciando un futuro mejor”, la compañía ha mostrado su compromiso de enriquecer sus cuatro iniciativas Smart –entretenimiento, productividad, salud y aprendizaje inteligentes-- para proporcionar innovaciones que hagan posible un futuro más inclusivo y mejor para todos.
Como parte de sus cuatro iniciativas inteligentes, OPPO ha invertido un importante volumen de recursos para el desarrollo de su tecnología de salud inteligente. La compañía no solo creó en 2021 el OPPO Health Lab para realizar una aproximación proactiva que ayudara a promover entre los usuarios la adopción de estilos de vida saludables, sino que este año también ha creado una nueva submarca de salud inteligente, OHealth.
En este sentido, durante el INNO DAY 2022, OPPO ha presentado el primer producto de esta submarca 'OHealth', el monitor de salud familiar OHealth H1. Este monitor combina en un único dispositivo seis funciones de monitorización de datos de salud pensadas para uso familiar, entre las que se incluyen la medición de oxígeno en sangre, ECG (electrocardiograma), auscultación cardíaca y pulmonar, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y seguimiento del sueño. Mediante sensores de alta precisión y algoritmos de salud líderes en el sector, el OHealth H1 ayudará a los usuarios a cuidar mejor de la salud de toda la familia. A diferencia de los diseños industriales de los equipos médicos tradicionales, el OHealth H1 es un dispositivo superligero, ya que sólo pesa 95 gr, y cuenta con unos estéticos bordes redondeados y un diseño ovalado concéntrico. Esto facilita a los usuarios poder llevar consigo el OHealth H1 a cualquier parte, lo que les ayudará a integrar las mediciones regulares de la salud en sus rutinas diarias.
De esta forma, OHealth H1 ha sentado las bases de su aspiración de tender un puente hacia una mejor asistencia sanitaria, ofreciendo soluciones inteligentes, profesionales y cómodas a usuarios, hospitales y clínicas.
Tras el lanzamiento de MariSilicon X, la primera NPU dedicada al procesamiento de imágenes de desarrollo propio, OPPO ha presentado en el evento el segundo miembro de la familia MariSilicon: el nuevo SoC de audio Bluetooth MariSilicon Y.Se trata de uno de los primeros SoC en utilizar la tecnología de proceso N6RF más avanzada, que presenta un nuevo paquete Pro-Bluetooth de desarrollo propio que aumenta en muy alto grado el ancho de banda Bluetooth, concretamente en un 50% en comparación con los SoC Bluetooth con mayores especificaciones del mercado. Además, equipado con la exclusiva tecnología de códec URLC y una NPU dedicada con hasta 590 GOPS de potencia de cálculo en el dispositivo, MariSilicon Y puede transmitir por primera vez en la historia un audio sin precedentes, ultra nítido y sin pérdidas, de 24 bits/192 kHz a través de Bluetooth. Con ello proporciona a los usuarios todas las ventajas de la conectividad inalámbrica con la misma calidad de audio que una conexión por cable, lo que abre al mismo tiempo nuevas posibilidades en experiencias espaciales de audio. De este modo, gracias a MariSilicon Y, los usuarios pueden disfrutar de la máxima calidad de audio digital a través de auriculares inalámbricos Bluetooth.
Tras OPPO Air Glass, OPPO presenta OPPO Air Glass 2, con un diseño mejorado
Durante el evento, OPPO también ha realizado una demostración de sus nuevas gafas de Realidad Asistida: OPPO Air Glass 2. Con un peso aproximado de 38 g, OPPO Air Glass 2 presenta un diseño superligero y robusto, en el que se incluyen las primeras lentes de resina con guía de ondas ópticas del mundo desarrolladas por OPPO. Estas lentes hacen posible la corrección de la visión y una mayor personalización, de manera que prácticamente no se pueden distinguir de unas gafas normales. Cabe destacar que el tamaño y el peso de los microproyectores LED de las gafas se han reducido considerablemente, además de añadirse a las Air Glass 2 micrófonos y altavoces.
Las gafas no sólo funcionan como teleprompter y reproductor de música. Las OPPO Air Glass 2 también permiten hacer llamadas telefónicas y traducciones de otros idiomas en tiempo real, además de ofrecer navegación basada en la localización y convertir la voz en texto para personas con problemas de audición, entre otras muchas experiencias inteligentes. De esta manera, estas nuevas gafas pretenden desvelar las nuevas posibilidades de interacción hombre-máquina y mostrar la investigación tecnológica de OPPO en sus cuatro iniciativas inteligentes. De hecho, OPPO considera que, en el futuro, OPPO Air Glass 2 podría contribuir a que las gafas inteligentes de Realidad Asistida pasen de ser novedad para convertirse en una necesidad.
"Creemos que, cuando nos enfrentamos al tipo de retos que afronta actualmente la industria tecnológica, la única forma de avanzar es seguir innovando y rompiendo nuevos límites", afirmó Pete Lau, vicepresidente senior y director de producto de OPPO. "Bajo nuestra propuesta de marca 'Inspiration Ahead', desde OPPO continuaremos ofreciendo a los usuarios productos y tecnologías de vanguardia que ayudarán a impulsar una vida más inteligente para todos. También trabajaremos con un mayor número de partners, a fin de potenciar un futuro mejor mediante la Virtuous Innovation, creando más posibilidades basadas en experiencias conectadas e inteligentes".
A lo largo de los años, OPPO ha seguido construyendo su propio ecosistema tecnológico, aunando esfuerzos con socios globales para crear una comunidad abierta, inclusiva y próspera. Más de 300.000 desarrolladores y 700.000 creadores han distribuido sus productos y servicios a través de las plataformas abiertas de OPPO. La compañía también ha reforzado la comunicación y ha apoyado a desarrolladores y programadores globales a través del OPPO ColorOS Hackathon.
En este sentido, en mayo de este año, la compañía puso en marcha el OPPO Research Institute Innovation Accelerator para buscar más soluciones en tecnología accesible y salud digital, junto a profesionales de la tecnología y emprendedores. A finales de agosto, OPPO anunció las diez mejores propuestas seleccionadas entre 536 candidaturas de 39 países y regiones. Cada uno de los diez equipos recibió una subvención de aproximadamente 46.000 dólares, así como oportunidades de inversión, apoyo tecnológico, asociaciones comerciales y promoción mundial. OPPO comparte con todos los equipos la idea común de que es importante utilizar el poder de la tecnología para mejorar la vida de las personas y seguir impulsando la innovación para lograr el bien.
Mediante el impulso de los límites de la tecnología a través de su apuesta por la Virtuous Innovation, OPPO continúa abriendo nuevas posibilidades en experiencias conectadas e inteligentes a través de tecnologías como OHealth H1, Marisilicon Y y OPPO Air Glass 2. Con todo ello, OPPO está comprometida con la apertura y la inclusión, inspirando una mayor colaboración, innovación y posibilidades para potenciar una vida mejor.