Grupo Vodafone ha nombrado a Gerard Kleisterlee nuevo presidente de la compañía en sustitución de John Bond, quien dejará el cargo en la Junta General el próximo mes de julio. Kleisterlee mantendrá hasta marzo su puesto como consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Koninklijke Philips Electronics NV ('Philips') y será designado nuevo director no ejecutivo de la operadora británica el 1 de abril.
Además de su papel en Philips, Kleisterlee ha sido miembro del Consejo de Vigilancia de Daimler AG desde abril-09, director no ejecutivo del Consejo de Vigilancia y miembro del Comité de Auditoría del Real holandesa Shell desde noviembre-10, y miembro de su Consejo de Administración desde diciembre-10.
El cesante John Bond señaló que el anuncio "es la culminación de un proceso de planificación de la sucesión que la Junta iniciado en febrero-10" y destacó la valía de Kleisterlee como "un hombre de negocios a nivel internacional con gran éxito". Por su parte, Kleisterlee reconoció el "honor y privilegio" que supone formar parte de Vodafone con la que espera cotinuar los logros de Bond.





