El mayorista informático Tech Data ha nombrado a Pilar Martín nueva directora de Marketing de su división Broadline en sustitución de Sebastián Pascual, quien asumirá la Dirección Comercial de la compañía.
Martín, que hasta la fecha ostentaba el cargo de division manager de Tech Data España para el área de Sistemas y Electrónica de Consumo, comunicará directamente con la Dirección General y tendrá a su cargo todas las divisiones de productos y servicios para el mercado broadline (volumen), que van desde PCs y portátiles hasta impresoras y electrónica de consumo, pasando por componentes y consumibles, así como software y periféricos. La división Broadline representa alrededor del 70% del negocio global de la compañía en España.
La nueva directora de Marketing se incorporó a Tech Data en 2000, como miembro del departamento de Software, después de su paso por otras empresas como Vodafone -departamento de Marketing- o Retevisión -área Financiero-. Más tarde pasó a ser product manager en el departamento de PCs de la mayorista, trabajando con fabricantes como HP o Acer. En 2005 fue promocionada a division manager del área de PCs, para luego pasar a ocuparse del negocio de Electrónica de Consumo, posición que ocupaba hasta que fue ascendida a su nuevo cargo. Martín es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona y tiene un máster en Marketing por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).
pablo.garcia@alimarket.es