Para finales de julio de 2012 está previsto que se inaugure la nueva planta de lavadoras que Candy Group está construyendo en Jiangmen, provincia de Guandong (China). El centro, en el que se están desembolsando unas inversiones de 31 M€, contará con una superficie total de más de 68.500 m2, de los cuales 58.000 m2 están destinados a la zona de fabricación. Los 4.500 m2 restantes están destinados a oficinas y a laboratorios locales de I+D estrechamente relacionados con los laboratorios centrales italianos en la sede de Brugherio, Italia. Una residencia de 6.000 m2 completa el bloque de edificios. Cuando esté a pleno rendimiento albergará a unas 2.000 personas, incluidos trabajadores y directores. Por otra parte, un 60% de los sistemas de producción y el equipo provienen de Italia. Indicar que el potencial de fabricación de las nuevas instalaciones será de 2 M de lavadoras de las que un 60% serán aparatos de carga frontal para la marca 'Candy', y el 40% restante será lavadoras del tipo “asiático” de la marca 'JinLing'. Estas últimas, denominadas FAT (Fully Atomatic Tos), han sido actualizadas mediante inversiones importantes incluyendo controles electrónicos de última generación. Su rendimiento es superior y el diseño ha sido modernizado.
Para Beppe Fumagalli, director de lavadoras del Grupo Candy, “la nueva planta de Jiangmen es el resultado de nuestra estrategia de mejora de la presencia industrial en los mercados punteros con un mayor potencial de crecimiento. La estructura internacional de las operaciones de fabricación es, hoy en día, una necesidad vital para la continuidad y el éxito del Grupo.” Candy Group adquirió la empresa china JinLing en 2006. En la actualidad, la empresa opera a través de las marcas internacionales 'Candy' y 'Hoover' y las locales 'Iberna', 'Jinling', 'Otsein', 'Rosières', 'Süsler', 'Vyatka', 'Zerowatt', 'Hoover-Helkama' y 'Hoover-Grepa'. Posee un total de 5.800 empleados en todo el mundo en las 9 fábricas de la Unión Europea, Turquía y China. El número de filiales en el mundo es de 41. El centro principal de I+D y la sede central está en Brugherio (Monza Brianza, Italia).
Crecimiento del 4%
Según los datos provisionales ofrecidos por el grupo, Candy habría registrado el pasado 2010 unas ventas de 955 M€ tras experimentar un crecimiento del 4%. Casi la mitad de este incremento se debe al efecto positivo de los índices de cambio. Por su parte, el margen operativo bruto habría ascendendido a 23 M€ en comparación con los 12 M€ del año anterior. El resultado es la consecuencia de haber completado con éxito algunas acciones importantes relacionadas con la reducción de costes y las mejoras en la efectividad de la fabricación. Mientras, el cash-flow operativo fue de 23 M gracias a la rentabilidad mejorada. El endeudamiento financiero neto a 31 de diciembre de 2010 descendió a 112 M. La clave fueron las inversiones en innovación de productos y procesos sumando unos 40 M€. A finales de 2011 se renovará por completo toda la gama de productos del sector de Lavado. Los gastos de comunicación ascendieron a 20 M€ (+25%).