La descarga y visualización de contenidos de pago online a través de dispositivos multimedia conectados al televisor marcará la tendencia en los próximos meses en el mercado de la TDT, según GigaHome Media, fabricante de decodificadores y dispositivos multimedia con TDT. En su apuesta por la televisión a la carta, la empresa acaba de lanzar un videoclub online -disponible en sus nuevos multimedia con TDT HD integrado- y prevé que durante el segundo semestre de 2011 los usuarios se descarguen contenidos de forma legal a través de este servicio. Según el Panel de Hogares del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información correspondiente al último trimestre de 2010, 3,7 M de hogares en España son usuarios de televisión de pago. De estos, casi 350.000 lo hacen a través de internet, con un incremento del 3,5% respecto al año anterior.
"El de los productos multimedia es un mercado en continuo crecimiento. Estamos convencidos de que su evolución debe ir hacia la rapidez en la conectividad y la incorporación de novedosos servicios integrados", aseguró el consejero delegado de Gigaset, Sergio Talarewitz. En este sentido, el nuevo videoclub online, que permite el alquiler o la compra de películas y series en SD y HD desde 1 a 15 euros, inaugura una nueva forma de consumir contenidos audiovisuales en la pantalla de televisión.
"No debemos olvidar que el usuario sigue utilizando la pantalla del televisor para ver televisión convencional y el ordenador para las descargas de contenidos. El objetivo es conseguir que esas descargas se realicen a través de dispositivos multimedia conectados a la televisión y a internet. Sin duda, el televisor será cada vez más un terminal de acceso a servicios, no sólo a canales de televisión", sostuvo Talarewitz. Con este videoclub online, Gigaset ofrece al usuario la posibilidad de entretenimiento a la carta a precios muy asequibles, "especialmente en un momento en que la gente pasa más tiempo en casa a causa de la situación económica".
Aunque el mercado de vídeos bajo demanda justo empieza a despegar en España, en otros países como EE.UU y Canadá la descarga a través de plataformas legales se ha convertido ya en la primera opción para ver películas y series, por delante incluso de las cadenas de televisión. "Ejemplos como el de Netflix y Hulu, con millones de usuarios, nos permiten pensar que tenemos ante nosotros un mercado aún por explotar. A medida que los dispositivos híbridos vayan incorporando más prestaciones y aplicaciones, proliferará la venta masiva de este tipo de productos", indicó Talarewitz. Los equipos HD600TW y HD795TW estarán disponibles en los puntos de venta en el transcurso del mes de julio.





