Abrir menú

ERP alcanza un acuerdo con Cogersa para gestionar residuos en Asturias

ERP alcanza un acuerdo con Cogersa para gestionar residuos en Asturias

ERP España ha alcanzado un acuerdo de colaboración empresarial con el Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa) gracias al cual gestionará el reciclado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que los ciudadanos depositen en la red de puntos limpios que la entidad gestiona en esta comunidad autónoma. El acuerdo, firmado hoy en Oviedo por Ignacio Duque Oliart, director general de ERP España y Santiago Fernández Fernández, gerente de Cogersa, tiene una duración de un año, prorrogable.

Con respecto al reciclaje de RAEE, Erp se encargará de la gestión de todas las actividades operativas, incluidas la devolución, la logística y el reciclado de las categorías de RAEE para las que está autorizado en Asturias (entre otros, grandes aparatos electrodomésticos, pequeños aparatos electrodomésticos, equipos de informática, aparatos médicos, monitores, pantallas…). El servicio se llevará a cabo mediante el establecimiento de diferentes rutas de retirada, con el fin de proporcionar cobertura a todos los puntos limpios de la región, así como a las instalaciones centrales de Cogersa en Serín. Además, Erp y Cogersa promoverán campañas de información, concienciación social y sensibilización ambiental, para aumentar la participación ciudadana y el grado de eficacia en la recogida selectiva de los RAEE, con vista a facilitar el logro de los objetivos ecológicos que se pretenden. El convenio hoy suscrito incluye los RAEE recogidos y clasificados a través de la red de puntos limpios de la región. En 2010, los asturianos ya depositaron en ellos 1.058.390 kilogramos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, de los cuales 184.871 kilogramos eran viejos frigoríficos y 7.470 kilogramos eran fluorescentes usados.

Cogersa es una entidad supramunicipal constituida por los 78 ayuntamientos asturianos y la Administración Autonómica. Es la propietaria y responsable de explotación del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, un polígono industrial ambiental de más de 250 hectáreas de superficie, donde se gestionan anualmente un millón de toneladas de desechos de todo tipo (municipales, industriales peligrosos y no peligrosos, hospitalarios, lodos de depuradora, restos de cadáveres animales y residuos MER, etc.), así como de sendas redes de estaciones de transferencia y de puntos limpios de ámbito regional.

Por su parte Erp es una entidad paneuropea fundada en 2002 por Electrolux, Braun, HP y Sony como respuesta a la puesta en vigor de la directiva de la Unión Europea sobre reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters