Abrir menú

Sony comienza a vender su tablet en España

Dos días después del "ruidoso" anuncio de Amazon con su 'Kindle Fire'

Sony comienza a vender su tablet en España
'Sony Tablet P'

Dos días después del mediático anuncio de Amazon sobre su entrada en el mercado de los tablet con 'Kindle Fire', Sony, cumpliendo escrupulosamente con las fechas inicia la venta en España de sus dos versiones de tablet. Su objetivo es posicionarse como el tablet de referencia de entre todos aquellos dotados con el sistema operativo Android, dado que ambos modelos incorporan el Android 2.3 Gingerbread además de contar con el certificado oficial para videojuegos de PlayStation.

El 'Sony Tablet S' está optimizado para el entretenimiento multimedia con una pantalla táctil de 23,8 cm (9,4”) y dispone de procesador NVIDIA Tegra™ 2, lo que permitirá disfrutar de la web asi como de contenidos y aplicaciones en una pantalla de alta resolución. Con un peso inferior a los 600 g (versión Wi-Fi), su diseño asimétrico persigue un uso confortable. horas de uso confortable. En noviembre de 2011 estará disponible la versión Wi-Fi/3G del 'Sony Tablet S', concretamente el modelo 'SGPT 114' (599 €), de 16 Gb. Aclarar que este último es el único de la gama 'S' que dispondrá de 3G y que los dos modelos restantes solo incorporan Wi-Fi. Por su parte, la 'Sony Tablet P1' llega con un característico diseño plegable y un sistema de doble pantalla para permitir la máxima portabilidad, pantallas que pueden combinarse en una única o en dos con funcionalidades distintas. Con un peso de 372 g, incorpora el mismo procesador NVIDIA Tegra 2 y ofrece conectividad a través de redes Wi-Fi y 3G. El formato de dos pantallas táctiles de 13,9 cm (5,5") puede plegarse para alcanzar un tamaño de bolsillo de sólo 79x180x26 mm e introducirlo en un bolsillo. Sólo los modelos Wi-Fi estarán equipados con AndroidTM 3.1 (actualizables a 3.2) y los modelos Wi-Fi/3G estarán equipados con Android 3.2. En ambas gamas se incorporan cámaras frontales y traseras, puerto USB 2.0 y la ranura para tarjetas SD simplifican la transferencia directa de archivos desde otros dispositivos como PCs, cámaras digitales o videocámaras.

Pero como las aplicaciones son la gran baza en batalla por el negocio de los tablet, ambos modelos llevan instaladas de serie varias opciones de vídeo, música, juegos y libros digitales. Igualmente ofrecen acceso instantáneo a los servicios móviles y aplicaciones de Google, tales como los mapas 3D y la búsqueda en la web con reconocimiento de voz a través de Google Voice Search junto al acceso a las aplicaciones que pueden descargarse a través de Android Market. Entre las preinstaladas por Sony se incluyen Social Feed Reader combina Facebook, Twitter y RSS en una única aplicación, Music Player o Video Player. En el caso de la gama S su precio de salida será de 479 € mientras que el modelo P sale a 599 €.

Amazon cumple su amenaza y presenta su tablet barato 'Kindle Fire'

Unos días antes, la compañía de Seattle cumplía su amenaza y daba a conocer toda una renovación de su conocido lector e-reader con un protafonista de excepción: su tablet 'Kindle Fire'. Dotado de un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz y 8 Gb de capacidad, el dispositivo de Amazon se desmarca con una pantalla de 7", la falta de cámara, micro o conexión 3G (todo sus accesos se basarán en WiFi) pero sobre todo con un precio muy competitivo: 199 $ (unos 147 €).

Aunque su funcionamiento se basa en el sistema operativo Android, la compañía no llevará el navegador Chrome de Google sino una interfaz propia denominada Silk. De momento, la tableta se comercializará solo en EE.UU a partir del 15 de noviembre y estará ligada, como es lógico, a la tienda de aplicaciones de Amazon. Además, la intención de la compañía es que el dispositivo sea la puerta de entrada para toda su batería de contenidos disponibles la nube de Amazon.

Según distintas estimaciones manejadas por analistas, la compañía no ofrece cifras en sintonía con su habitual opacidad informativa, se espera que pueda llegar a vender entre 3 y 5 Mud en un mes y medio. 'Kindle Fire' llega al mercado con un mes gratis de su servicio Amazon Prime, cuya suscripción anual es de 79 $.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters