Abrir menú

Uno de cada dos internautas españoles usa un smartphone

Uno de cada dos internautas españoles usa un smartphone

Según el estudio de nielsen Smartphone Insights Q3 2011, que se adjunta en la noticia, prácticamente la mitad de los teléfonos que utiliza la de los internautas son ya teléfonos inteligentes. Se trata ésta de una de las muchas conclusiones que arroja el informe en el cual también se hace incidencia en que durante el último trimestre analizado (3Q, al que hace referencia el estudio), el sistema operativo Android habría experimentado un notable incremento (12 puntos porcentuales respecto al 1Q 2011) lo que sitúa su cuota en 21% de toda la base de Smartphone, doblando el 10% de SO de Apple (que aumentó un punto porcentual) o el 9% de RIM Blackberry (+3pp).

Otro aspecto destacado es que el rápido desarrollo de los teléfonos inteligentes ha facilitado el acceso a redes a través del terminal para un grupo cada vez mayor de usuarios, en concreto para el 61% de los propietarios de este tipo de teléfonos. Mientras, el perfil de uso de las Tablet está todavía más ligado a la navegación ya que 3 de cada 4 propietarios de un dispositivo de este tipo lo usa para este fin.

Las compras online

La compra sin embargo sigue siendo incipiente aunque aproximadamente el 25% de los que usan ambos dispositivos para navegar realizan compras a través del terminal. Comparativamente al perfil de uso que de Internet se hace desde el ordenador, en los teléfonos inteligentes cobra una mayor relevancia aspectos relacionados con la comunicación (sobre todo el correo electrónico) y los contenidos audiovisuales. En relación a la compra que se realiza desde los distintos dispositivos, los billetes de avión/tren, las entradas a espectáculos y los productos tecnológicos son los productos más adquiridos. En el caso de los Smartphone las compras están más orientadas a servicios de ocio como entradas de espectáculos y contenidos audiovisuales como música, películas y videojuegos.

Panorama de Marcas

Es de esperar que la penetración de los Smartphone aún tenga recorrido ya que 1 de cada 3 personas que todavía no dispone de este tipo de terminales muestra su predisposición a equiparse con uno próximamente. En cuanto al panorama de marcas Apple y su iPhone aparece como la más deseada seguida por Nokia y Samsung destacando en esta última la alta tasa de fidelidad entre sus clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters