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Singer reduce su red propia a plazas estratégicas y pierde la cadena asociada

SINGER DISTRIBUCIÓN, S.A. ha reducido considerablemente su red de tiendas transcurridos cinco meses desde que presentara concurso de acreedores. El auto del juzgado mercantil de Valencia encargado del proceso no ha trascendido y tampoco la compañía ha informado al respecto, pero la realidad es que la firma ha procedido durante los últimos meses a la clausura en bloque de once de sus tiendas propias, tres de ellas GTE, mientras que su cadena asociada ha quedado extinguida. Este severo ajuste estaría encaminado a reducir en la medida de lo posible sus gastos (la mayoría de locales eran regentados en régimen de alquiler) y lograr liquidez con la que amortiguar su deuda. La última información disponible en el registro acerca de esta cifra se refiere a 2006, ejercicio cerrado con un pasivo de 22,94 MEUR y ventas de 46,53 MEUR (-4,5%).

De forma más concreta, SINGER ha cerrado sus tiendas "Ivarte" de los centros comerciales "Miramar" de Fuengirola (1.000 m2), "Nueva Condomina" de Murcia (1.020 m2) y "Los Alcores" de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Esta última era la mayor de sus unidades operativa, con 2.600 m2. Así, actualmente conserva sólo cuatro de sus antiguas GTE, aglutinando 5.020 m2 de sala frente a las siete anteriores (9.640 m2). Los establecimientos aún abiertos se encuentran en Murcia capital, y en los equipamientos "Iruña" de Pamplona, "Caudalia" de Mieres (Asturias) y "MN-4" de Alfafar (Valencia); localizaciones todas ellas estratégicas que evitarían barreras administrativas en cuanto a la obtención de licencias a hipotéticos compradores con interés por implantarse en los respectivos complejos. SINGER ha llevado igualmente a cabo una selección entre su cartera de establecimientos de sala inferior, depuración circunscrita en este caso a Andalucía. En esta zona la compañía ha clausurado ocho de sus 18 unidades menores, con un balance de tres cierres en Cádiz (896 m2), otros dos en Córdoba (682 m2) y en Huelva (1.012 m2), y un último en Málaga (195 m2). Al margen de estas actuaciones ha quedado su patria de origen y área más próxima de influencia, la Comunidad Valenciana, región cuyo balance refleja 10 unidades operativas y 3.297 m2. Siete de estos centros (2.932 m2) están en dicha comunidad -cinco en Valencia (1.777 m2)- y las otras tres en Murcia (193 m2), Tudela (400 m2) y Segovia (482 m2).

Como dijimos, IVARTE también ha dejado de proveer desde su nave en Riba-Roja a una red de asociados en Valencia que, previamente al concurso, sumaba 29 locales con 4.023 m2. En total, 22 de sus antiguos franquiciados han firmado contratos de provisión con plataformas locales de otros grupos, siete centros han cesado en el negocio (940 m2) y dos (180 m2) han iniciado una andadura en solitario. Como informamos en su momento (ver n.100), la plataforma de ACTIVA para Levante, UNELCO, ha incorporado a sus filas a 12 de estos antiguos puntos de venta en Valencia (7) y Castellón (5), con una sala conjunta de 1.353 m2. Junto a ella, han sumado tiendas DIVELSA-EURONICS (cinco altas con 800 m2), COMELSA-MILAR (dos agregados, 650 m2) y la bandera de URENDE, "Ureca" (un local de 100 m2). (EleAlimarket 103)



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