Guerra al plástico, año uno

La necesidad de ofrecer un producto más sostenible ha empujado a las empresas de gran consumo a buscar durante 2019 soluciones que alejen sus envases del denostado plástico tradicional siguiendo unas estrategias muy diversas que van desde mudarse a formatos completamente distintos hasta el uso de biomateriales, pasando por una apuesta clara por el reciclaje.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • No todo es “Greenwashing”
  • Las aguas envasadas, un motor de cambio
  • La Economía Circular marca la pauta
  • El ecodiseño, un transformador silencioso
  • La mutación del plástico
  • Nuevas oportunidades para papel y vidrio

Índice de Gráficos

  • Planes y objetivos anunciados por compañías del sector de gran consumo relativos a su packaging

Contenidos relacionados

  • Varios Recuperación y Reciclaje de Residuos

Circularcaps triplica los puntos de recogida de cápsulas de café en tres años

  • Envases / Embalajes de Plástico

Suecia aumenta la tasa de su SDDR

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2024 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Quadpack lanza ‘Dropify Bottle’, una gama de envases de fácil manipulación

  • Envases / Embalajes de Plástico

La VII Edición del encuentro sobre Plásticos y Economía Circular ya tiene nueva fecha

  • Envases / Embalajes de Plástico

Industrias Plásticas Triana desarrolla nuevas soluciones sostenibles para el sector farmacéutico

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Juan Andrés Álvarez Ballesteros (Grupo Armando Álvarez): "Nuestro uso de materiales reciclados hasta 2030 crecerá por encima de un 70%"

Ver más relacionados