Elopak se une a la campaña RE100 comprometiéndose a adquirir el 100% de energía renovable para todas las unidades de negocios de su propiedada partir de 2016. RE100 es una iniciativa de colaboración deempresas influyentes comprometidas con el 100% de electricidad renovable, trabajando para aumentar masivamente la demanda corporativa de este tipo de energía.
Este compromiso supone que Elopak reducirá las emisiones de los gases de efecto invernadero en más del 40% con respecto alas emisiones de 2014. Elopak es la primera empresa relevante del sector de envase y embalaje y también noruega en unirse a esta campaña. Desde 2016 y en adelante, Elopak planea comprar 100% de electricidad renovable para todos sus centros de producción y oficinas en todo el mundo, incluyendo las unidades de negocios en las que participe con más del 50%.
"Elopak suministra envases fabricados principalmente con materiales renovables, y es importante para nosotros que también el suministro de energía provenga de fuentes renovables ",afirma el CEO de Elopak, Niels Petter Wright. "La compañía ha estado invirtiendo en eficiencia energética durante varias décadas y estamos llegando a una etapa en la que ya se ha aprovechado una gran parte del potencial. El consumo de electricidad es la mayor fuente de emisión de gases de efecto invernadero y mediante la compra de energía renovable estamos abordando la mayor fuente de nuestras emisiones ", añade. "El cambio de su suministro eléctrico envía un mensaje claro a los clientes que Elopak quiere fabricar de manera más responsable", dice Mark Kenber, CEO de The Climate Group.
Elopak es propiedad de Grupo Ferd, uno de los grupos industriales y financieros de propiedad privada más grandes de Noruega. Actualmente comercializa unos 13.000 envases al año en más de 80 mercados. Cuenta con 13 unidades de procesado y 3 alianzas para el sistema 'Pure-Pak', que en 2015 celebra los 100 años de aniversario. La compañía tiene más de 2.800 empleados.