Para adaptar la fase de carga a unos procesos de almacén más rápidos, Zetes (que opera en España como Zetes Multicom ) ha diseñado un nuevo sistema de lectura de códigos de barras para las carretillas elevadoras de la planta de Coca-Cola en Dongen (Países Bajos). En colaboración con la empresa Durwen, Zetes también les ha asesorado sobre el diseño de los accesorios para las carretillas. Gracias a estos cambios, Coca-Cola ha recortado el tiempo de carga en seis minutos por camión, ha aumentado la seguridad y ha reducido el número de errores.
Zetes ha instalado en la parte frontal de cada carretilla elevadora tres lectores y sensores móviles de gran resistencia. Estos lectores van protegidos mediante una cubierta de acero inoxidable. Con este nuevo sistema, un mismo tipo de carretilla elevadora puede cargar un europalé, un palé de cuatro entradas, dos europalés, dos palés de cuatro entradas, tres europalés o doce plataformas.
Gracias a la movilidad de los escáneres, estos pueden leer las etiquetas de los palés directamente al dirigirse hacia ellos, tanto de forma horizontal como vertical. A continuación, el conductor de la carretilla recibe un mensaje con el número del camión en el que debe cargarlos. Todos los datos se envían de forma automática al sistema SAP de Coca-Cola a través de la aplicación desarrollada por Zetes, que carga y detecta hasta tres palés, utiliza los lectores necesarios y transporta los palés hasta los camiones sin problemas.
La planta de producción de Coca-Cola en Dongen sirve a los centros de distribución de las principales cadenas de supermercados, establecimientos minoristas y empresas de catering de todo el país. A la hora de cargar los camiones, Coca-Cola se enfrentaba a un importante reto, que consistía en aumentar la velocidad y mejorar la seguridad.