La firma Cyclero-Huhtamaki ha presentado un nuevo envase flexible y aséptico de 200 ml para el sector de bebidas. Este producto ha sido creado pensando fundamentalmente en los mercados emergentes y ha sido diseñado en colaboración con una firma búlgara encargada de la producción de maquinaria (que ha montado un equipo capaz de trabajar a velocidades de hasta 170 packs/min).
El producto ha sido diseñado empleando una lámina de aluminio de 8 micras de base, lo que permite reducir el peso total del producto en hasta 10 veces el embalaje flexible tradicional. El mercado principal de este nuevo producto es el de bebidas carbonatadas que se puedan pasteurizar a temperatura de 90º C, lo que lo hace especialmente indicado para todo tipo de productos con base láctea.
La compañía es una división del grupo Huhtamaki encargada del desarrollo de envases flexibles de fondo estable para distintos mercados. En España, el grupo Huhtamaki está presente a través de Huhtamaki Spain, de Nules (Castellón), fabricante de envases de papel y plástico monouso para el mercado alimentario, que el pasado ejercicio alcanzó unas ventas de 45,41 M€, un 6% más que el anterior, con una plantilla de 241 empleados.