Logis, la red de hoteles independientes de Europa, ha añadido a su red dos nuevos establecimientos: uno en la localidad malagueña de Nerja, en lo que supone su primera implantación en Andalucía, y otro en la localidad vasca de Zeanuri, al sur de la provincia de Vizcaya. Los dos hoteles entran directamente en la categoría de 'Logis de Excepción', que en España ya agrupaba los establecimientos 'Mas Mariassa', 'El Convent' y 'Porto Cristo'. Con estas nuevas incorporaciones, Logis suma ya 41 hoteles en la Península Ibérica, de los cuales tres en Andorra, según los datos del Censo de Hoteles de Hostelmarket.
El hotel 'Paraíso del Mar' (2E-18 unidades alojativas) es un conjunto formado por un edificio principal, una villa y suites anexas con terrazas solarium y jardines con acceso privado directo a la playa, con un total de casi 3.000 m2, ubicado al borde del acantilado de Playa Burriana. Está explotado por la mercantil limitada Delisol, cuyo administrador único es Enrique Caro Bernal y en 2010, último ejercicio conocido, facturó 296.929 €.
La otra incorporación a la red Logis es el hotel&spa 'Etxegana' (2E), situado en Zeanuri, a medio camino entre Bilbao y Vitoria, en la comarca de Gorbeialdea, junto al Parque Natural de Gorbeia. El establecimiento, a nombre de la empresaria Begoña Fernández de Caso, también oferta un total de 18 habitaciones. Entre sus instalaciones, destaca el spa, que incluye baño turco, ducha escocesa y sauna finlandesa, además de piscina y jacuzzi.