Abrir menú

'Easyself' negocia nuevos contratos en el sector sanitario

La especialista en soluciones de restauración colectiva Iberfube , de Zaragoza, está ultimando la firma de nuevos contratos para implantar su sistema 'Easyself' en varios centros sanitarios . Iberfube inició su actividad hace un año, como distribuidora en exclusiva para España de la solución de restauración 'Easyself' , producida en la fábrica de la francesa Groupement Informatique du Languedoc (GIL), con la que mantiene un acuerdo comercial. En la actualidad, Iberfube está ultimando nuevos contratos con las principales especialistas en restauración colectiva y directamente con varios hospitales públicos. De hecho, ya tiene implantados sus equipos en el Hospital Clinic de Barcelona . Con sede en Zaragoza, Iberfube dispone en la capital maña de unas oficinas propias, con cinco trabajadores y un centro de software, con otros seis empleados, para garantizar el servicio de mantenimiento y ofrecer la formación necesaria a las empresas clientes y también a los operarios de los comedores de los centros.

El nuevo sistema 'Easyself' se basa en la instalación de un armario distribuidor de bandejas de comida, conservadas en frío, a las que los usuarios acceden en el momento que deseen comer. El proceso comienza con el personal de cocina, que prepara las raciones exactas y carga las bandejas a una hora temprana. Posteriormente el comensal retira su menú mediante una tarjeta identificativa , o a través de alguna solución de pago (el sistema se confecciona a medida de las necesidades del centro). La máquina tiene integrado un software que ofrece dos opciones: una en la que el comensal puede haber elegido el menú con antelación, enviando su petición telemáticamente, o bien un único menú idéntico para todas las bandejas .

El sistema 'Easyself', ya implantado en Francia, está especialmente indicado para dar servicio a los trabajadores de empresas, hospitales, etc. Entre sus ventajas destaca, por una parte, un posible ahorro de costes (se puede evitar un turno de trabajo de profesionales de restauración, dejando los distribuidores de comida cargados para que el usuario acceda en el momento que desee) y, por otra parte, se garantiza el mejor reparto de la comida entre los usuarios, quienes pueden haber solicitado previamente el menú elegido, aunque vayan a ingerirlo horas después. Es especialmente útil para dar servicio en cenas, fines de semana, en turnos de guardia, etc., porque evita la necesidad de tener abierta la cocina/cafetería de los centros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters