La cadena Universal Hotels finalizó el pasado 28 de abril la primera fase de la reforma del 'Universal Hotel Perla' (4E-188), en la localidad de S'Illot, que pertenece a los municipios de Manacor y San Lorenzo de Cardessar, en Mallorca. El importe de la obra ha ascendido hasta los aproximadamente 6M€, según confirman desde la hotelera, que ha vuelto a hacer funcionar el alojamiento a principios del mes de junio.
Los trabajos han afectado a la fachada y a las habitaciones, que suman 359 camas. Con la reforma, el alojamiento ha subido una estrella (previamente contaba con tres). La segunda fase de la reforma se producirá el año que viene y afectará "a la zona noble", las partes comunes del edificio. Esta segunda obra tendrá una inversión de unos 2M€.
En los últimos meses, la cadena también ha acometido obras de reforma en otros de sus alojamientos, como el 'Marqués'(4E-232), al que también ha subido de categoría una estrella, al igual que ha sucedido con el 'Laguna' (4E-132). Asimismo, ha efectuado algunas mejoras en el 'Aquamarín' (3E-107). Desde la cadena no indican el importe de estas reformas, aunque señalan que "no han sido tan significativos" como en el caso del 'Perla'.
Universal Hotels cuenta con un portfolio de 13 alojamientos entre hoteles y apartahoteles, todos ellos sitos en las Islas Baleares.