El consejo de administración del parque empresarial Parc Sagunt, en el núcleo de Port Sagunt, en Sagunto (Valencia), ha acordado adjudicar la parcela T-1.2 a la empresa Inlet Pack por un importe de 535.000 euros más iva. Esta es la primera parcela de uso terciario del parque logístico de Sagunto que se vende. Inlet Pack ha sido la empresa adjudicataria de la licitación publicada el pasado 30 de abril. Hay que destacar que esta compañía, dedicada a la importación y distribución de productos congelados, pescados y mariscos, cuenta con otras dos parcelas de uso industrial en Parc Sagunt I.
El proyecto presentado por Inlet Pack contempla en una primera fase la rehabilitación de la antigua Alquería del Advocat, cuya rehabilitación se incluyó como obligatoria tras la modificación del planeamiento de este parque empresarial. Se trata de un espacio de 1.000 m2 en cuya rehabilitación la empresa Inlet va a invertir 1'3 M€. El proyecto contempla la creación de tres zonas bien diferenciadas: una destinada a coworking, otra de uso polivalente, y una tercera zona de hostelería que albergará un restaurante y una cafetería. Con todo, se ha estimado que este proyecto va a conllevar la creación de unos 40 nuevos puestos de trabajo.
Hotel de 5.000 m² y 40 habitaciones
La amplía dimensión de la parcela T-1.2 permite que, junto a la zona de la Alquería del Advocat, se pueda construir un complejo hotelero colindante, de aproximadamente 5.000 m2, que contará con unas 40 habitaciones. La presidenta del consejo de administración de Parc Sagunt y secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, ha destacado que "el afianzamiento de Parc Sagunt como zona logística de referencia de todo el Arco Mediterráneo es ya una realidad. Si la venta de parcelas de uso industrial ha sido hasta ahora muy positiva, la venta de la primera parcela de uso terciario supone todo un hito para el despegue definitivo de este parque empresarial".
"El proyecto presentado cumple con las necesidades hosteleras y hoteleras de un complejo empresarial de las dimensiones que está adquiriendo Parc Sagunt", ha destacado Mira. Por su parte, la consejera delegada de Parc Sagunt y secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos y Comercio, Blanca Marín, ha destacado que "además de atender la creciente demanda de servicios terciarios que tiene este parque empresarial, el proyecto presentado contempla la rehabilitación integral y puesta en valor de un edificio protegido y de gran valor patrimonial como es la Alquería del Advocat". "Tras años de paralización -ha afirmado Marín- el trabajo conjunto de todas las administraciones y agentes implicados ha conseguido el despegue de un parque logístico que, por su excelente ubicación, está llamado a convertirse en centro de referencia de todo el Arco Mediterráneo".
La empresa adjudicataria, Inlet Pack, lleva desde 1993 desarrollando su actividad como empresa almacenista, según precisan desde la compañía. La sede principal está en Valencia y tiene oficinas comerciales en Madrid, Burgos, Sevilla y San Benedetto del Tronto (Italia). Además cuenta con sede en Shanghái (China), Cochin (India), Reykjavik (Islandia) y Ho Chi Minh City (Vietnam), y una joint venture con Seawork Fish Processors (Pty) Ltd en Walvis Bay (Namibia). La limitada MJM Carbula posee el 33% de las acciones de la compañḱia, cuyo administrador y socio único es Manuel Jurado Martínez, que cuenta con cargos societarios en diversas empresas del sector de los congelados, como Abordo Congelados, Servifrío Valenciana, Abordo Tiendas Especialistas, Friservice Valencia, o la propia MJM Carbula, entre otras.