La inversión en la compra de hoteles y otros alojamientos turísticos, a día 15 de diciembre de 2020, ha quedado en 4.064 M€, lo que supone una disminución del 40,11% interanual, retrocediendo, de este modo, a los niveles de 2015. Estos son los datos aportados a Alimarket Hoteles por addmeet.com, portal de subastas y ventas privadas online de edificios (oficinas, hoteles, residencias, naves logísticas...), solares e inmuebles en rentabilidad, con 16.000 inversores cualificados nacionales e internacionales dados de alta. Para la elaboración de estas cifras, addmeet utiliza un algoritmo bautizado como DAO (Demanda Addmeet Oferta), que es capaz de captar y procesar todo tipo de compraventas inmobiliarias, ya sean edificios, oficinas, centros comerciales, hoteles, aparcamientos, residencias, equipamientos o un largo etcétera de activos, así como de discernir las características del inmueble, identificar al comprador y al vendedor, así como la fecha y el precio de transacción, eso sí, siempre y cuando supere los 3 M€. Por otro lado, addmeet ha comenzado a realizar procesos de venta íntegramente online (subastas online y ventas privadas online) de "grandes hoteles", una innovación respecto de la comercialización analógica tradicional que se venía realizando hasta ahora en el sector para los establecimientos de mayor capacidad.
