Abrir menú

La importancia de realizar un “chequeo de salud” del hotel

La importancia de realizar un “chequeo de salud” del hotel

Dada la actual dificultad de vender activos hoteleros, muchos propietarios deberán contemplar la posibilidad de ceder su hotel en régimen de alquiler o de gestión. Por otro lado, también las entidades financieras deberán considerar la búsqueda de gestores para aquellos activos hoteleros que no puedan refinanciar y pasen a ser de su propiedad. Ante esta realidad, prevemos que la importancia de servicios como la monitorización de resultados, realizados por expertos hoteleros, como herramienta de control de la gestión para los propietarios, sea creciente.

Los servicios de monitorización de resultados (o “performance monitoring”), ofrecen un punto de vista continuo, independiente e imparcial de la situación financiera y/o del funcionamiento del negocio hotelero. Se trata, en esencia, de un “chequeo de salud” del activo hotelero, que facilita a la propiedad conocer el estado de salud del activo y los posibles tratamientos para la mejora de los resultados o un mejor control de los costes, mediante el asesoramiento profesional de especialistas hoteleros.

El análisis y la revisión profunda son elementos clave para entender los factores más importantes que impulsan el beneficio, por eso los servicios de “performance monitoring” son especialmente útiles para aquellos negocios que, o bien no están consiguiendo los resultados deseados, o bien se quieren beneficiar de reposicionar su hotel para cuando cambie el actual entorno económico, pensando en una venta futura. Los objetivos de los servicios de monitorización de resultados consisten básicamente en:

+ Mejorar el rendimiento operativo, maximizando los flujos de caja, y mejorando su posicionamiento en el Mercado, así como su penetración y el incremento de su valor

+ Monitorizar el rendimiento del operador o franquiciador, asegurando que se cumplan los contratos en vigor.

+ Controlar los procesos de presupuestos, planes de marketing y gastos de capital en el contexto de las condiciones de mercado del momento y en función de los requisitos del propietario.

Se trata de servicios a medida realizados por expertos hoteleros que pueden ser clave tanto para los gestores financieros como para los propietarios que quieren mejorar el negocio, ya sea pensando en una su futura venta o bien pensando en proteger el valor del activo de forma que dicho valor no se vea devaluado. Una monitorización de resultados estructurada elimina el análisis intensivo de datos del proceso de decisión, permitiendo concentrarse en las acciones para desbloquear el valor adicional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters