El municipio de Lerma cuenta desde principios de año con un nuevo establecimiento hotelero, el cuarto de este municipio burgalés. Se trata del 3E 'Ceres', un hotel con spa localizado en la antigua fábrica de harinas Santa Isabel. Abrió sus puertas el pasado 6 de enero en la calle Hospital, 4, a pocos metros del parador de Lerma (4E-70) y del ayuntamiento.
El hotel ha sido fruto de tres años de rehabilitación -cofinanciado por el Fondo Europeo de desarrollo Regional (Feder)- de una antigua fábrica del siglo XIX propiedad de la familia Alonso Asenjo. El inmueble fue adquirido hace cinco años y se trata de la primera apuesta hotelera del empresario Domingo Valderrama Ortega, que explota el 'Ceres' en propiedad a través de la limitada Valdesierra, con sede social en Móstoles (Madrid). El empresario está vinculado a diferentes empresas madrileñas, algunas de las cuales se orientan a actividades en escuelas de conducción y pilotaje, o la instalación de piezas y accesorios para vehículos con motor, entre otras actividades.
El hotel 'Ceres' dispone de 24 habitaciones, con decoración de estilo funcional, y con Wi-Fi en todo el hotel. Asimismo, el spa dispone de cadenas de tratamientos corporal, facial y estético, así como circuito termal.
En cuanto al restaurante del establecimiento burgalés, comandado por el cocinero Iñigo Rodríguez, fue seleccionado en su momento entre los 60 mejores restaurantes de tapas de España. Sin contar el nuevo hotel, el municipio de Lerma dispone actualmente de otros tres establecimientos hoteleros, según el Censo de Hosteles Hostelmarket.