Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), ha conseguido la excelencia en materia de accesibilidad, al obtener el Certificado de Accesibilidad Universal de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para todos sus hoteles, en un acto que tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el hotel 'Confortel Atrium', de Madrid. El acto fue conducido por Alberto Durán, presidente de CEOSA, y contó con la presencia de Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Manuel López Cachero, presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR); Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación.
Los asistentes al evento pudieron realizar una visita guiada por las instalaciones del hotel Confortel Atrium, en la que la responsable de Accesibilidad de Confortel Hoteles, Beatriz Rubio, explicó en qué consiste la Accesibilidad Universal, y mostró las características con las que cuenta el hotel para ofrecer a los clientes, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por el establecimiento.
La certificación de todos los hoteles se ha logrado tras conseguir este reconocimiento los hoteles 'Confortel Fuengirola' (Málaga), 'Confortel Islantilla' (Huelva), 'Confortel Calas de Conil' (Cádiz) y 'Confortel Golf Badajoz' (Badajoz), que completaron en 2011 la lista de 17 hoteles Confortel en recibir el certificado AENOR según la norma UNE 170001-2:2007 de Accesibilidad Universal. Dicho certificado acredita que los hoteles Confortel han implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad que apuesta por la mejora continua, ya que la Certificación en Accesibilidad Universal de AENOR garantiza a cualquier persona, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por el establecimiento.
La cadena hotelera es pionera en la promoción del turismo accesible. Así, el hotel el 'Confortel Pío XII' fue el primer establecimiento del sector turístico español en obtener esta distinción, en el año 2007. Posteriormente, este establecimiento ratificó su certificación en 2010, ya que AENOR revisa anualmente y renueva, si procede, la certificación de los establecimientos cada tres años.