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PAMPLONICA SE APUNTA AL IBERICO


PAMPLONICA se apunta al ibérico

La fabricante de elaborados cárnicos PAMPLONICA última su entrada en
elaborados de cerdo ibérico, que en un principio destinará a horeca, a
través de sus 50 distribuidores. La navarra va a comenzar a presentar una
gama de embutidos y lomo de esa especie, fabricados por varias industrias
pacenses. Pero sus pretensiones en ese negocio son más ambiciosas, al pasar
por una alianza con un grupo ganadero para el suministro de la materia
prima y la construcción de una fábrica. Así, PAMPLONICA ha creado al 50%
con la andaluza AGROGANADERA ADELL la nueva JAMONES IBÉRICOS DEHESA DE
CAMPO ALTO, sociedad esta última que va a invertir unos 4 M.€ en una planta
en la Sierra Norte de Córdoba y tendrá como marca “Dehesa de Campo Alto“.
Dicha actividad industrial implicará también la entrada de la navarra en el
mercado de jamón, aunque la sociedad pretende lanzar además ese producto de
cerdo blanco, fabricado a maquila. Esos nuevos artículos de mayor valor
añadido constituyen una importante apuesta de diversificación del catálogo
de PAMPLONICA, que ahora gira en torno a los patés y embutidos
tradicionales, básicamente chorizo de Pamplona, portafolio con las marcas
“Pamplonica“ y “Mina“. Su proyecto cordobés llega auspiciado por la
inyección financiera lograda por la empresa en la venta de su fábrica en la
capital navarra. No obstante, abandonará ese planta en 2010, para
instalarse después en la proyectada “Ciudad de la Carne“, en el polígono
industrial de Valizarbe.

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