Digitalización, sostenibilidad, personas... en definitiva, valor

Bajo el lema “Creando Valor, avanzando en Sostenibilidad, transformando a través de la Digitalización”, la supply chain ha sido un año más protagonista absoluto en el XI Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo celebrado en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Durante dos jornadas hemos recorrido los retos, las oportunidades y el trabajo que están desarrollando 16 exponentes de la industria, el retail y la operativa logística del ecosistema del Gran Consumo: Benito Vicente (Leroy Merlin), Francisco Comino (Bell España Alimentación), Vítor Figueiredo (Zolve/Logifrío), Carlos Sánchez (Deoleo). Jorge Vello (Pescapuerta), Cedric Vigneau y Rubén Núñez (Cepsa y Bosch Service Solutions España), Robert Morales (Grupo Monbake), Marta Castro (Grupo Cidacos), Carmen Bonillo (Dacsa Group), Eduardo Martínez (Mahou San Miguel), Joaquín Enjuto (Cainiao Spain), Fernando Casal (Vegalsa-Eroski), Roberto Rodríguez (Capsa Food), Ana Tristán (Ikea España) y Amaya Sarasa (Procter & Gamble). En el Encuentro, Alimarket ha contado con el patrocinio de Carreras Grupo Logístico, LPR (La Palette Rouge), Randstad outsourcing, Logifrio, TGW Group, Fieldeas, System Logistics y Schoeller Allibert; la colaboración de Toyota Material Handling, Bosch Service Solutions y Gi Group Holding; y el apoyo de Uno Logística y CEL (Centro Español de Logística).

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Una supply chain customer centric
  • La operativa de una intralogística compleja
  • Conocer y conciliar la información de toda la cadena de suministro
  • Anticiparse al cliente con digitalización y Control Tower
  • Proyectos con tecnologías de vanguardia
  • Sinergias para un mayor alcance
  • La importancia de manejar el dato en la supply chain
  • Cadena de suministro más sostenible con base en la intermodalidad
  • Proyectos de eficiencia logística
  • El camino hacia una compañía data driven
  • Factor multiplicador del negocio ecommerce
  • Digitalización y sostenibilidad han de integrarse en la toma de decisiones
  • Lo que aporta valor en la inteligencia artificial
  • Combinar tecnología, eficiencia y personas para la rentabilidad
  • Desarrollo y retención del talento como pilar fundamental

Contenidos relacionados

  • Logística Gran Consumo

Informe 2024 sobre la Logística en Retail

  • Logística Gran Consumo

Grupo Consorcio: analizamos su logística con Iván Zuazua (Director de la Cadena de Suministro) y María Matellán (Responsable de Logística)

  • Logística Gran Consumo

NATU Laboratories, nuevo centro logístico y más capacidad productiva para seguir su expansión

  • Logística Gran Consumo

¿A qué ciudades ha llegado hasta la fecha Heineken con su proyecto de última milla?

  • Logística Gran Consumo

V Fresh Food Logistics Summit: Planificación flexible, cooperación, eficacia y criticidad, en el foco de la logística de frío

  • Conservas Vegetales

Gelagri destinará 15 M a la puesta en marcha de una nueva cámara

  • Logística Gran Consumo

Euromarket abre su cuarto almacén y se prepara para crecer el 40% en dos años

  • Logística Gran Consumo

'Doña Tomasa' potencia la logística ante su ritmo de crecimiento

Ver más relacionados