Tras la vuelta a la normalidad y la hiperinflación de 2022, que supuso un frenazo de las ventas en el canal online y las primeras bajas en el sector logístico asociado a este canal, el pasado 2023 y los primeros meses de 2024 el sector vuelve a crecer. Por ello, los operadores logísticos y las empresas de reparto de última milla especializados en este canal reemprenden proyectos para asumir este aumento presente y futuro. Igualmente, ante la necesidad de ganar tamaño en un entorno muy competitivo, se están produciendo las primeras compras dentro del sector. En el presente informe se puede consultar el ranking de los principales operadores logísticos ( GXO, ID Logistics..) que están apostando por el servicio al comercio electrónico como una unidad de negocio diferenciada, así como nuevas empresas especializadas en este sector ( Amazon Fulfillment, Looper o Ecomvalue, entre otras). Además, del lado del reparto, se identifican las principales agencias (tradicionales y digitales) especializadas en la entrega ecommerce, donde este año ha aparecido con fuerza la china Cainiao. En el informe se incluye también dos entrevistas con los responsables de dos empresas punteras en el sector: GXO y la nueva Shopopop.