Informe 2024 de Logística ecommerce y distribución última milla

El presente informe incluye datos de las principales empresas logísticas y de transporte que proponen soluciones para mejorar la logística y el reparto última milla del ecommerce.

Tras la vuelta a la normalidad y la hiperinflación de 2022, que supuso un frenazo de las ventas en el canal online y las primeras bajas en el sector logístico asociado a este canal, el pasado 2023 y los primeros meses de 2024 el sector vuelve a crecer. Por ello, los operadores logísticos y las empresas de reparto de última milla especializados en este canal reemprenden proyectos para asumir este aumento presente y futuro. Igualmente, ante la necesidad de ganar tamaño en un entorno muy competitivo, se están produciendo las primeras compras dentro del sector. En el presente informe se puede consultar el ranking de los principales operadores logísticos ( GXO, ID Logistics..) que están apostando por el servicio al comercio electrónico como una unidad de negocio diferenciada, así como nuevas empresas especializadas en este sector ( Amazon Fulfillment, Looper o Ecomvalue, entre otras). Además, del lado del reparto, se identifican las principales agencias (tradicionales y digitales) especializadas en la entrega ecommerce, donde este año ha aparecido con fuerza la china Cainiao. En el informe se incluye también dos entrevistas con los responsables de dos empresas punteras en el sector: GXO y la nueva Shopopop.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Perviven los principales problemas de la logística ecommerce
  • Amazon vuelve a invertir en España
  • Cainio gana presencia en España con el objetivo de dar servicio a terceros
  • Las agencias tradicionales siguen sumando instalaciones
  • El gran volumen resiste y extiende su negocio
  • Continúa el ajuste, especialmente en la entrega inmediata
  • Se aceleran las compras en el sector
  • La entrega ‘Out of Home’ crece como forma de ganar eficiencia
  • La logística del ecommerce alimentario no acaba de externalizarse

Índice de Gráficos

  • Principales operadores de fulfillment logístico para ecommerce (1)
  • Principales empresas de transporte con servicio de entrega para el ecommerce
  • Empresas específIcas para el reparto de última milla de ecommerce
  • Principales empresas con puntos de entrega/recogida de paquetes
  • Principales empresas de gestión de lockers para el ecommerce

Contenidos relacionados

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT crea la marca 'Collectt' para sus puntos de conveniencia en España y Portugal

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

DSV avanza en descarbonización con nuevas unidades eléctricas para última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT adquiere Cacesa para seguir creciendo en logística ecommerce

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

InPost conecta los 70.000 puntos que tiene en Europa con la apertura de nuevos flujos

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Pantoja Grupo Logístico pone en marcha su quinta plataforma en Portugal

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Nueva baja en la movilidad sostenible para el ecommerce

Ver más relacionados